Piden al gerente de Atención Primaria de Salamanca que destituya al jefe de Enfermería

Luis Javier González, gerente de Atención Primaria en Salamanca./LAYA
Luis Javier González, gerente de Atención Primaria en Salamanca. / LAYA

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca le acusa de mala gestión del personal de enfermería, TCAES y fisioterapeutas, precariedad laboral y falta de transparencia

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Junta de Personal de Área de Salud de Salamanca ha registrado en el día de hoy un escrito dirigido al Gerente de Atención Primaria y en el que se pide el cese inmediato del director de Enfermería de esta Gerencia.

Para la Junta de Personal, «ha habido un evidente empeoramiento de la situación de los enfermeros, TCAES y fisioterapeutas en este ámbito debido a la nefasta gestión de la Dirección de Enfermería del mismo. En este sentido, la Junta de Personal denuncia que se ha producido un aumento de la precariedad en las nuevas contrataciones», asegura en un comunicado.

Esta Junta de Personal «critica la reserva de plazas vacantes tanto de enfermeros de equipos de atención primaria (EAP) como de área, TCAES y fisioterapeutas, las cuales no se ofertan a la bolsa de empleo, y que el proceso de movilidad voluntaria de los enfermeros de área está siendo lento, farragoso y poco transparente, ya que después de un año y medio continua sin resolverse».

Según los denunciantes, hay, además, una falta de información a la Junta de Personal en cuanto «a los cambios laborales en estos profesionales y se ha producido la incorporación de nuevos profesionales procedentes de oposición llevada a cabo, cuanto menos, de forma extraña, así como el uso abusivo de las comisiones de servicios de forma injustificada».

Para la Junta de Personal, el director de Enfermería ha convertido la gestión del personal en un juego particular, donde utiliza las piezas del mismo a su antojo e interés personal, algo impropio de un sistema de salud público.

De no llevarse a cabo el cese inmediato del director de Enfermería se «podría interpretar que el gerente de Primaria acepta y asume esa gestión, ante lo cual, la Junta de Personal valorará la puesta en marcha de nuevas peticiones y acciones ante instancias superiores», cconcluye el escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos