El PP pide reflexión ante la bajada de público y de calidad en los toros

Un momento de los encierros de Carnaval de Ciudad Rodrigo./JOSÉ VICENTE - ICAL
Un momento de los encierros de Carnaval de Ciudad Rodrigo. / JOSÉ VICENTE - ICAL

Cargan especialmente contra el encierro del lunes y quieren que se abra un debate sobre el Mercado de Abastos o las casetas

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El grupo municipal popular ha sido el primero en emitir su valoración sobre el pasado Carnaval del Toro, algo que también se esperaba del equipo de Gobierno pero que no fue así.

Desde las filas populares, destacan, en relación al ganado, que «la calidad, en general, ha sido inferior a la de otros años, destacando en negativo el deficiente encierro del lunes, lo que derivó en malas capeas y un desastre de desencierro».

Aseguran ser «conscientes de la subida de precios de los toros, y de lo imprevisible que es que todo salga bien, pero un encierro tan desigual y flojo no es apto para nuestro Carnaval. Deben tomarse medidas para que el año que viene esto no vuelva a suceder». Entienden que algunos de esos fallos, «como el del encierro del lunes, se evitarían si el concejal de festejos escuchara más a la Comisión Taurina. Incluso, algunos miembros del equipo de gobierno tripartito en la Comisión Taurina pusieron reparo sobre la idoneidad del ganado para el lunes».

Apelan a la «necesidad» de figuras en los carteles que generen expectación

Por otra parte, pedirán explicaciones sobre cuestiones concretas sobre ese encierro de Alberto Mateos pues «parece que entró algún toro diferente al que la Comisión Taurina dio el visto bueno, lo que es una situación que debe aclararse por parte del concejal de Festejos, Cristian González».

Asimismo, el concejal de Festejos «debe aclarar si el equipo veterinario puso reparo sobre algún astado del lunes, y, a pesar de los reparos, el ejemplar en cuestión salió al encierro por decisión unilateral de referido concejal».

Los populares aprecian en su nota de prensa una merma de público y «el equipo de gobierno tripartito debe realizar una reflexión de cuáles han podido ser las causas de este descenso tan notorio con posible repercusión en la economía local».

Aseguran que la «crítica» al formato del encierro de campo es generalizada

Entre las razones que dan para que tampoco el domingo haya sido como otros años, a su juicio, está que «quizá el actual formato de encierro, encierro a caballo, pero escasamente encierro de campo, no es lo suficiente atractivo para los visitantes». Reconocen que este año ha habido «mejor fortuna que en otras ediciones» pero que «entre los mirobrigenses y forasteros sigue siendo constante la crítica de que el actual formato no es verdaderamente un encierro de campo a caballo, sino una prolongación de un encierro urbano, con caballos».

La crítica también se dirige, hacia la «mejorable publicidad institucional, la calidad del ganado, los toreros y figuras participantes, y algunas actitudes del equipo de gobierno tripartito han podido tener algún tipo de incidencia negativa en cuanto a visitantes los días de Carnaval, que ha sido manifiestamente menor que en otros años».

Sobre esos carteles, apelan a la «necesidad de figuras que generen expectación» y a «dar cabida preferentemente a toreros y novilleros locales, engrandeciendo a mayores dichos carteles con figuras que arrastren público tras ellos».

Por último, concluyen que la seguridad de la carpa «por enésima vez se ha visto comprometida» y sobre las casetas del Paseo Fernando Arrabal «sigue habiendo descontento sobre la gestión realizada por el concejal de participación ciudadana, Domingo Benito». El PP también va a pedir que se abra debate sobre el Mercado de Abastos en una comisión de valoración del Carnaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos