El pianista Josep Colom ofrecerá un recital esta tarde en el Liceo

Josep Colom, en una imagen promocional. /WORD
Josep Colom, en una imagen promocional. / WORD

El concierto empieza a las 20:00 horas,forma parte del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas y sus entradas varían entre los 12 y los 20 euros

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El pianista Josep Colom ofrecerá esta tarde a partir de las 20:00 horas un concierto en el Teatro Liceo, dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Colom interpretará un repertorio íntegramente dedicado a F. Chopin. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del teatro Liceo y en la página web ‘ciudaddecultura.org’.

Josep Colom nació en Barcelona en 1947. En su juventud ganó algunos concursos, como los internacionales de Jaén en 1977 y Santander en 1978. Muchos años después, el Ministerio de Cultura de España le otorgó el Premio Nacional de Música.

Labor actual

Actualmente toca regularmente con muchas orquestas españolas, así como en recitales y en conciertos de música de cámara en los principales festivales y auditorios. También fuera de nuestras fronteras mantiene una notable actividad, particularmente en Francia.

Recientemente el sello RTVE ha editado un DVD con el tercer concierto de Prokofiev y un CD con obras de Chopin, Debussy y Ravel, grabaciones en vivo del archivo de Radio Clásica dentro de la serie ‘Grandes pianistas españoles’.

Además de impartir regularmente clases magistrales, enseña desde 1990 en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. También desde hace unos años colabora con el Conservatorio Superior de Zaragoza y el Musikeon (Valencia) y desde septiembre de 2012 mantiene una etapa pedagógica en el Conservatori Superior del Liceu (Barcelona).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos