Más de 400 personas participan en el programa de los parques biosaludables

María José Fresnadillo visitó el parque biosaludable de los Jesuitas. /M.S.
María José Fresnadillo visitó el parque biosaludable de los Jesuitas. / M.S.

Se extenderá hasta septiembre en los parques de La Alamedilla, Jesuitas y Würzburg los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 11:00 horas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha el programa de promoción del ejercicio físico en parques biosaludables de la ciudad y este año incorpora como novedad el incremento de su duración a cinco meses, hasta septiembre, cambiando de horario a partir de ese mes. Hasta el momento cerca de 400 personas han participado en esta iniciativa que promueve el ejercicio físico y hábitos saludables entre la población, según destacó ayer la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, durante una visita al parque de los Jesuitas.

Durante los meses de julio y agosto, el periodo de estos ejercicios será de 8:00 a 11:00 horas, para evitar así las altas temperaturas de los meses más calurosos del verano; los martes en el parque de los Jesuitas, los miércoles en La Alamedilla y los jueves en Würzburg.

La concejala de Salud Pública resaltó que entre las actividades a desarrollar destacan sesiones de seguimiento, orientación y asesoramiento en el ejercicio físico, así como la formación de grupos de calentamiento y rutinas con los usuarios de los parques biosaludables. El objetivo principal es animar, motivar y formar a los distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma de forma periódica, correcta y adecuada a su situación, mejorando su salud, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.

María José Fresnadillo añadió que, al mismo tiempo, con este programa se busca facilitar a los usuarios la asistencia de un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de los diferentes aparatos que existen en estos parques.