Más de 200 personas participan en el inicio de curso de la diócesis mirobrigense

Eucaristía celebrada en la Catedral de Santa María, ayer./S. G.
Eucaristía celebrada en la Catedral de Santa María, ayer. / S. G.

Se celebró una conferencia en la capilla mayor del Seminario y posteriormente la eucaristía en la Catedral de Santa María

S. G.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo inició de manera oficial el Curso Pastoral 2019-2020 con la celebración de una conferencia y la posterior eucaristía.

Más de 200 personas acudieron a esa charla ofrecida por el sacerdote, Juan Carlos Carvajal, titulada 'Evangelizadores al servicio del Espíritu' y que finalmente se desarrolló en la Capilla Mayor del Seminario debido a que el salón Obispo Mazarrasa del palacio episcopal se quedó pequeño para acoger al importante volumen de personas.

Entre otras cuestiones, Carvajal quiso dejar constancia de que cualquier persona, por el hecho de estar bautizada, tiene la capacidad de evangelizar y precisamente hizo esa llamada a la evangelización por parte de todos, cada uno desde sus capacidades.

En el turno de preguntas hubo quien planteó la presencia o preocupación de los cristianos en otros aspectos de la vida como puede ser la ecología o la política.

Momentos después de concluir esa conferencia, tuvo lugar la eucaristía en la Catedral de Santa María presidida por el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, en la que se desarrolló el envío de los diferentes agentes de pastoral. Hace unos años ese 'envío' se limitaba a los profesores de religión pero desde hace algún tiempo se ha hecho extensivo a todas esas personas que colaboran en llevar el mensaje cristiano.

En esa celebración eucarística participó buena parte del presbiterio diocesano que junto con numerosos feligreses llegaron desde los nueve arciprestazgos que componen la diócesis de Ciudad Rodrigo. También tomó parte el coro promovido desde la delegación de Pastoral Juvenil.

El curso se inicia cada año a finales del mes de septiembre y este año el lema elegido es 'Yo soy misión en esta tierra', con el objetivo de ser «una Iglesia en salida misionera desde las claves de 'Evangelii Gaudium'», la exhortación apostólica publicada por el Papa Francisco allá por el año 2013.