Una persecución a una ambulancia termina con varios detenidos junto al Hospital

Hospital de Salamanca./WORD
Hospital de Salamanca. / WORD

Al parecer se trata de familiares de un herido en Encinas de Abajo que también habrían agredido a la facultativa de la localidad

REDACCIÓN / WORD

Tres personas fueron detenidas en la tarde del domingo en el Hospital de Salamanca por agredir a una médica en la localidad de Encinas de Abajo, a 30 kilómetros de la capital, según informó la Guardia Civil a la agencia Ical.

Los detenidos, que desde la entrada del Hospital fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santa Marta, donde están declarando, son familiares de un paciente al que la facultativa prestaba atención médica en Encinas de Abajo.

Una ambulancia acudió a Encinas de Abajo porque hace unos días el paciente sufrió un golpe con un quad, y hoy cuando estaba de caza se encontró mal y pidió asistencia médica. En principio acudió una ambulancia del UME, pero después hubo un trasvase a una ambulancia de soporte vital básico del 112, que fue la encargada de trasportarle al Hopital de Salamanca. Este hecho y la tardanza en la asistencia, motivó la agresión a la facultativa.

En este sentido, a las 14.45 horas, la sala del 112 recibió una llamada de la ambulancia que trasladaba al herido atendido por la médica agredida, al Clínico solicitando presencia policial a su llegada al Complejo Asistencial porque, según afirmaban, había personas persiguiéndolos con intención de agredirlos.

Cuando la ambulancia partió hacia Salamanca, los familiares habrían salido tras ella. La dotación médica pidio ayuda policial para que les protegiesen al llegar al hospital.

La médica que presentaba un hematoma en la cara, está siendo atendida de sus heridas en el Hopital Virgen de la Vaga. En la detención intervinieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local, que fueron alertados desde la sala del 1-1-2.

 

Fotos

Vídeos