Borrar
Emese Hof, durante un ataque de Avenida.

Ver fotos

Emese Hof, durante un ataque de Avenida. SERNA

Perfumerías Avenida solventa el primer partido amistoso de la pretemporada por 65-55

Las salmantinas tan sólo contaban con cuatro profesionales porque varias jugadoras aún no se han incorporado a la disciplina del club

Domingo, 8 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era sólo el primer test en el que, además, tampoco se podían extraer muchas conclusiones habida cuenta que sólo cuatro profesionales (y desde el tercer cuarto, tres) saltaron a la pista, pero las sensaciones de esta tarde han sido muy positivas y el público de Würzburg así lo reconoció al finalizar un Torneo de Ferias en el que Perfumerías Avenida se impuso por 66-55 a Durán Maquinaria Ensino.

Con el hándicap de contar con menos de la mitad de la primera plantilla, el protagonismo recayó en las cinco júniors azulonas que cuajaron una sensacional actuación ante su gente, ayudando y mucho, a un Avenida que dominó todo el encuentro. Emese Hof debutó con la elástica de Avenida de forma sobresaliente, con 25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración.

Miguel Ángel Ortega tuvo que pensarse el quinteto inicial en el que salían las cuatro profesionales, tres de ellas interiores, con lo que Gil se estrenaba como alero. Entre ellas se colaba Inés Santibáñez, que anotaba su primera canasta con el primer equipo, la primera del partido y de la pretemporada azulona. Avenida se sentía muy cómodo en el juego entre interiores. Parece que Hof y Vitola mezclan bien. Silvia dirigía y anotaba con maestría. Con el inicio de las rotaciones y los nervios lógicos de las debutantes se acercaron las gallegas para finalizar el primer cuarto 17-13.

Esos nervios se fueron disipando a medida que avanzó el partido. La teórica superioridad lucense (contaban con toda su plantilla a excepción de Breedlove) no era tal. El público aplaudía a rabiar cada cambio, reconociendo el tremendo esfuerzo de todas hoy sobre la pista, y al descanso el choque parecía encarrilado por Avenida, 37-26.

Tras la reanudación llegaron los mejores momentos visitantes. Ensino se acercó a sólo seis puntos pero de nuevo el dúo Hof-Vitola resurgió para retomar rentas. No se notó la ausencia de profesionales en esos instantes y, a falta de diez minuto, Avenida marchaba 51-38.

Lo siguió intentando Ensino, mientras Silvia con molestias se tenía que retirar por precaución. Como remate, a Laura se le salió un dedo que fue colocado al instante por el doctor Moreno. Con sólo dos profesionales sobre el parqué a Avenida le costaba jugar contra la zona. La solución, de nuevo en manos de una canterana, Paula Suárez que anotaba dos triples seguidos para devolver la calma al marcador y liquidar el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios