Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Las jugadoras de Avenida disputan hoy su primer partido en casa tras el parón por la pandemia. WORD
Baloncesto Liga Femenina

Perfumerías Avenida retorna hoy a Würzburg en un amistoso ante Ensino

Después de seis meses, el pabellón vuelve a albergar un partido, pero el equipo no podrá contar con su afición al disputarse a puerta cerrada

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 11:46

El sábado se rompía la racha de meses sin jugar al baloncesto, hoy será Würzburg el que rompa su particular cadena de meses sin albergar ningún partido. El 22 de febrero vivió, antes de la pandemia, un Avenida vs Ensino de LF Endesa, hoy -a las 19h y en directo por su canal de YouTube- volverá a albergar a ambos equipos, charras y lucenses, pero en situación muy diferente. Será un partido en casa, pero sin su afición, ya que el partido se disputará a puerta cerrada

Publicidad

Avenida disputará su segundo encuentro amistoso camino de la Supercopa con las buenas sensaciones del pasado sábado en Gernika; hoy tendrá que demostrar de nuevo que quiere progresar y seguir trabajando como equipo ante un buen rival.

Para ello, Roberto Íñiguez volverá a contar con sus nueve profesionales, alguna de ellas con las molestias propias de la pretemporada y la carga física, además de las júniors Paula Suárez, Inés Santibáñez y Esther Matarranz.

Visita Salamanca un renovado equipo de Ensino Lugo, tras cuajar una gran campaña en la 19-20, hasta que se cerró la competición. Las de Carlos Cantero han incorporado al bloque formado por Stanacev o Aliga, jugadoras de experiencia en liga como Hempe, Van den Adel o Vega Gimeno, para seguir soñando con estar entre los importantes de la LF Endesa.

Roberto Íñiguez afirmó que quieren «seguir limpiando nuestro baloncesto». En un nuevo amistoso, tiene claro su objetivo, «queremos competir y seguir cogiendo ritmo, jugar, en definitiva», sentencia. Y es que «ya lo vimos ayer, tras mucho tiempo sin jugar hubo mucho desgaste y se notaba al entrenar, no hay frescura. El reto es encadenar partidos y que el esfuerzo suponga jugar a ritmo alto». Todo ello, haciendo balance, «debemos encontrar el equilibrio de que esos esfuerzos no supongan problemas físicos», explica el técnico vitoriano.

Publicidad

En lo que se refiere a baloncesto puramente, ·pulir detalles que debemos mejorar y no repetir errores para limpiar nuestro baloncesto es lo más importante», comenta Íñiguez.

Visto el nivel del sábado, ahora toca repetirlo, pero «no va a ser fácil, hay que tener en cuenta que mucha gente no jugaba desde hace mucho, incluso desde enero y es complicado. Sabemos que no va a ser la misma frescura, pero nuestra intención es que compitan. Salir de esta semana con esfuerzo y encontrar de nuevo la frescura para competir en Supercopa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad