La alero británica Karlie Samuelson apuntalará la línea exterior de Perfumerías Avenida

Karlie Samuelson (derecha), con la selección británica./FIBA
Karlie Samuelson (derecha), con la selección británica. / FIBA

Jugará al menos una campaña en Salamanca tras un notable Eurobasket con 11 puntos y 4 rebotes de media por partido

REDACCIÓN / WORD

Perfumerías Avenida ha fichado a la alero británica Karlie Samuelson para completar la plantilla cara a la nueva temporada. El club necesitaba reforzar la posición del '3', sobre todo para el inicio de liga, porque Loyd y Hayes aún tienen compromisos con la selección de EE UU y en la WNBA y es posible que se pierdan la Supercopa y algún encuentro de la temporada regular.

Samuelson vestirá la camiseta del club salmantino la campaña 19-20, tras asombrar en el Eurobasket y participar en la WNBA.

La alero fue una de las claves de esa selección británica que ha hecho historia en el Eurobasket alcanzando el cuarto puesto. Karlie Samuelson firmó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media y algunos partidos muy notables, como el de octavos ante Montenegro con 28 puntos y 4 de 5 en triples. Karlie está disputando, intermitentemente, la WNBA con Los Angeles Sparks este verano, equipo con el que ya debutó en la pasada campaña. Tras su primera experiencia europea en Italia hace dos años, en la 18-19 jugó Euroliga con el Castors Braine, con 10 puntos y 3 rebotes en la competición europea, que aumentaban a 15 puntos y un 50% en triples en la liga belga.

Formada en la universidad de Stanford, «Karlie es una experta tiradora, capaz de armar su brazo muy rápido y desde situaciones muy lejanas, potencial para fabricarse sus canastas y buena defensora, con mucho carácter», explican en el club. Además, y no menos importante, «Samuelson ha manifestado por diversas vías al club sus ganas por venir a Avenida, donde completará un exterior azulón de gran nivel, más teniendo en cuenta las posibles ausencias a principio de temporada».