BALONCESTO

Las perfumeras Silvia, Gil y Arrojo, en la lista de 16 de España que preparará el Mundial de Tenerife

Silvia Domínguez (6) y Laura Gil (12), en un partido con España. /FEB
Silvia Domínguez (6) y Laura Gil (12), en un partido con España. / FEB

El seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer los nombres de las jugadoras de los que saldrán las 12 que finalmente disputarán la cita mundialista

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer esta mañana la lista de 16 jugadoras que se concentrarán el próximo 22 de agosto en Valencia para preparar el Mundial de Tenerife que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. En este listado se encuentran tres jugadoras del Perfumerías Avenida de Salamanca: la base Silvia Domínguez, la pívot Laiura Gil y la alero Belén Arrojo, fichaje del club charro para la nueva temporada. Ni ellas nni las 13 restantes tienen todavía seguro estar en el Mundial porque el seleccionador Lucas Mondelo tendrá que redudir las 16 a 12 jugadoras, que serán las que finalmente disputen la cita mundialista en España.

Las 16 jugadoras convocadas por Mondelo son: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour. Sancho Lyttle, lesionada de gravedad en una rodilla en la WNBA, es la gran ausente del grupo.

El cuerpo técnico estará formado, además de por Mondelo, por César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Como informa la FEB, tras diez días de entrenamientos en Valencia, España jugará allí mismo -31 de agosto y 1 de septiembre- un cuadrangular de primer nivel con la presencia de las medallas de plata y bronce –España es oro- del último EuroBasket. «Valencia va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado», indica Mondelo.

En otra región de baloncesto desembarcará la Ruta 2018 con el equipo en Villanueva de la Serena (Extremadura) durante unos días para jugar un nuevo cuadrangular en Cáceres el 8 y 9 de septiembre: «Será la última oportunidad de ver a la Selección en la Península por lo que creo que es importante que la gente vaya para verlas en directo».

Para terminar ya la preparación en Tenerife, en donde desembarcará la expedición el 11 de septiembre y donde jugará sus dos últimos amistosos en otro torneo con Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre: «En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial», asegura el seleccionador que no tiene ninguna duda de que van a tener «a todo un país y a una isla entregados a la Selección Femenina que no os va a fallar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos