El Perdón cumple 75 años sin indulto

La Hermandad de Nuestro Padre del Perdón es la única que no procesiona por el centro. /SERNA
La Hermandad de Nuestro Padre del Perdón es la única que no procesiona por el centro. / SERNA

Pese a celebrar su aniversario, la Hermandad de Jesús del Perdón desfiló, un año más, sin poder liberar a un preso

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Nuestro Padre Jesús del Perdón y el Camino del Calvario salieron en procesión, otro año más, sin el esperado indulto, tal y como ocurrió el año pasado. Pese a celebrar su 75 aniversario, la Hermandad no puedo realizar su acto central en la plaza del Comercio.

Otro año más que se quedaron sin poder cumplir una de sus finalidades: liberar un preso de la prisión salmantina, cumpliendo así los principios de la caridad y el perdón cristianos.

Un acto muy emotivo de un desfile procesional humilde, pero muy seguida por los vecinos de Salamanca. Es la única de las procesiones de la Semana Santa salmantina que no baja hasta el centro de la ciudad, sino que se queda en las calles de su barrio, Delicias y Prosperidad, donde también realizó el rezo del vía crucis en el parque que lleva el nombre de su imagen titular.

El Convento de las Bernardas fue el punto de partida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuyo itinerario continuó por el Camino de la Aguas pero, esta vez, al igual que el año pasado, sin el esperado indulto; la comitiva continuó por la plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marinero, Arias Pinel y Gonzalo de Vivero hasta llegar al parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, donde tuvo lugar el rezo del Vía Crucis. Tras la oración, la procesión continuó por Martínez Silicio, Marinero y Arias Pinel hasta regresar, de nuevo, al convento de las Bernardas. En el recorrido estuvieron acompañados por la Banda de La Salud y la Agrupación Musical Mª Santísima de la Estrella.