Pequeños y mayores de Pereña de la Ribera disfrutan con el parque acuático y la espuma

Diversión de pequeños y mayores con el parque acuático. /LORENZO RACHOLA
Diversión de pequeños y mayores con el parque acuático. / LORENZO RACHOLA

Los actos festivos se prolongan durante todo el fin de semana, con numerosas actividades, donde destacan los festejos taurinos

REDACCIÓN / WORDPEREÑA DE LA RIBERA

Los vecinos de la localidad pudieron disfrutar ayer con el parque acuático 'Divertilandia', celebrado a partir de las cuatro y media de la tarde, desde el caño y a lo largo de la calle 14 de mayo. Al finalizar, todos, sobre todo los más pequeños, se divirtieron fiesta de la espuma.

Ya por la noche, a partir de las 23 horas, tuvo lugar la capea nocturna. La noche del jueves estuvo amenizada con discoteca móvil KM 0.

La diversión volverá hoy, viernes, desde las 21 horas con el desfile y concurso de carrozas, que estará acompañado por la charanga La Escala 2.0. Los interesados en participantes pueden inscribirse hasta las doce de la mañana de hoy en el Ayuntamiento.

A las 24 horas, llegará el turno de la verbena con la orquesta musical Sandalo. A continuación, quien quiera puede seguir bailando con la disco móvil de la asociación de peñas.

El fin de semana contarán con un importante protagonismo los festejos taurinos, pero se desarrollarán diferentes actividades. Así, la jornada de mañana, sábado, comenzará con la concentración de peñas en la Plaza, con reparto de chocolate para entonar el cuerpo tras la larga noche festiva anterior. Posteriormente, participarán en el pasacalles, que estará amenizado por la charanga La Escala 2.0. Posteriormente, disfrutarán con el encierro. Por la tarde, vuelven los festejos taurinos, con una novillada para Pablo Jaramillo y Juan Marciel, ambos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La jornada la cerrará la verbena con el grupo La Búsqueda.

El domingo, por la mañana, habrá una quedada de los peñistas en la Plaza para bajar con la charanga hasta la plaza de toros, donde será el encierro. Por la tarde, de nuevo, novillada; y por la noche, verbena.

Los actos festivos continuarán los día 8 y 9 de septiembre.