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Soledad Gómez sostiene el cartel de la campaña junto a varios comerciantes de los vídeos promocionales y al presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez (a la derecha). PYME.INFO
Los pequeños comercios reivindican su «cercanía, confianza y calidad»

Los pequeños comercios reivindican su «cercanía, confianza y calidad»

La asociación Asecov lanza una campaña para «concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad» y de lo que aporta a la ciudad

D.B.P. / WORD

SALAMANCA

Jueves, 11 de octubre 2018, 11:16

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La asociación de comerciantes Asecov presentó ayer una nueva campaña para incentivar el consumo en las tiendas de la ciudad. La citada campaña lleva por título 'Grandes historias del pequeño comercio de Salamanca' y es fruto del convenio firmado por Asecov y la concejalía de Comercio.

Consta de siete vídeos en los que comerciantes de la capital mostrarán el aspecto más humano de su labor. Los vídeos se difundirán a través de Youtube y de redes sociales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y llegarán a unos 60.000 usuarios. La campaña se completará con cartelería en los establecimientos y con anuncios en 25 soportes publicitarios. Además, en diciembre convivirán con la tradicional promoción de Navidad. Los comerciantes esperan que sea «un éxito».

La presidenta de Asecov, Soledad Gómez, explicó que los vídeos tratan de «concienciar sobre la importancia del comercio» de proximidad y «reivindicar el valor» de éste. «Sin él, Salamanca sería como otra ciudad cualquiera», añadió. Para la campaña han elegido a seis comerciantes de otros tantos sectores (óptica, informática, bellas artes, alimentación...) que explicarán a los espectadores cómo desempeñan su labor y pondrán rostro a las tiendas de la capital. «Desde Asecov queremos invitar a los salmantinos a comprar en su ciudad, en su comercio próximo, de su barrio, porque es un comercio cercano, de confianza, y que ofrece la máxima calidad. Cuando compras en el comercio estás apostando por nuestra ciudad, por Salamanca», explicó Gómez.

«Hay que reinventarsey actualizarse» para competir con la amenaza de las tiendas 'online'

El presidente de la patronal Confaes, Juan Manuel Gómez, también participó en la presentación. Reveló que hay más de 1.200 establecimientos en Salamanca que emplean a unos 8.500 trabajadores y que el comercio 'online' se ha convertido en una de las amenazas más serias para el ramo. Las grandes superficies «parecían una amenaza» pero aprendieron a convivir con ellas. Ahora llegan las ventas por internet y obligan al sector a «actualizarse o morir. La evolución lleva a ellos. Hay que reinventarse y actualizarse» y «no esperar a que el cliente pase por la puerta». El comercio local también puede usar las ventas por internet como arma para prosperar, comentó.

Juan Manuel Gómez añadió, en otro orden, que continúan esperando a que la Diputación quiera firmar el pacto del diálogo social. Salamanca es la única provincia de la región que aún no lo ha rubricado y Gómez insistió en que dicho pacto sólo pueden firmarlos los representantes de Cecale en la provincia (Confaes, en este caso), UGT y CC OO, pero ninguna otra patronal más como proponen en la Diputación. Que se firme o no el diálogo social está «en manos del presidente» de La Salina, zanjó Gómez.

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