FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Las peñas de Unionistas preparan medidas especiales de animación para la final del sábado

Así recibieron los aficionados de Unionistas a al autocar del equipo en Don Benito. /MANUEL LAYA
Así recibieron los aficionados de Unionistas a al autocar del equipo en Don Benito. / MANUEL LAYA

Ruta de bares previa, recibimiento al autocar del equipo, 'pintacaras', mayor zona de animación y 'speakers' en la grada, entre las medidas que se adoptarán ante el Socuéllamos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Las peñas de Unionistas están movilizándose coordinadas con el club para crear un ambiente 'infernal' para el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B de este sábado en Las Pistas, encuentro en el que el club charro puede lograr el ascenso si remonta el 1-0 de la ida frente al Socuéllamos.

Así entre los peñistas y seguidores de Unionistas ya circula un whattsapp en el que señalan que «el sábado nos jugamos literalmente la vida y tenemos que hacer de Las Pistas una auténtica caldera. Para ello, el unionismo tiene que calentar el ambiente desde primera hora del día».

Así, los seguidores están preparando una «ruta de cuatro bares patrocinadores de Unionistas desde las 12:45 para calentar las gargantas y el alma: Jamón y Tapas (Plaza Mayor, 11) de 12:45-13:30;La Sastrería del Mercado (Plaza del Mercado, 8), de 13:30-14:15; Lígrimo (Plaza Mayor, 17) de 14:15 a 15:00 horas y La jamonería de Carmen (Calle Zamora, 57) de 15 a 15:45 antes de iniciar el camino hacia Las Pistas. Ya en el campo habrá un recibimiento especial al equipo a las 17:15 horas, que llegará en autocar hasta las instalaciones.

Además desde la Federación de Peñas se están preparando otras actividades como «voluntarios pintado las caras de los aficionados a las puertas de Las Pistas» y además la zona de animación, de pie, será más amplia de lo normal porque el estadio «debe ser una auténtica olla a presión». En la previa del partido habrá varios speakers «con una mesa en el centro de la zona de animación atronando desde más de una hora antes». Y ya en el partido, solicitan «presión y animación tremenda durante todo el partido sin descansar ni un solo segundo».

Sin invasión de campo

Desde los peñistas se advierte a toda la afición de Unionistas de que en caso de que el equipo salmantino acabe logrando el ascenso a la Segunda División B ante el Yugo Socuéllamos se pide «por favor que en caso de ascenso que nadie salte al campo. Supondría un gran perjuicio para el club porque la multa puede ser muy elevada», finaliza la federación de peñas de Unionistas de Salamanca en su comunicado interno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos