FÚTBOL - Segunda B

La Federación de Peñas de Unionistas decide de nuevo no acudir al derbi del Helmántico ante el Salamanca CF UDS

Seguidores de Unionistas en el último derbi en el Helmántico. /María Serna
Seguidores de Unionistas en el último derbi en el Helmántico. / María Serna

Las peñas de la FPU han vuelto a votar la decisión de no acudir al partido de la séptima jornada del 5-6 de octubre

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Ya hay decisión tomada aunque todavía no es oficial. La Federación de Peñas de Unionistas CF de Salamanca (FPU), como ya sucediera la pasada temporada, ha vuelto a votar sobre la decisión de acudir o no al estadio Helmántico para del derbi de la capital charra ante el Salamanca CF UDS que se disputará el fin de semana del 5-6 de coctubre.

Y en esa votación, como ha adelantado Salamanca24horas y ha podido confirmar este medio, la decisión de las peñas que forman parte de esta Federación de Peñas de Unionistas es la misma: es decir, no acudir al estadio Helmántico.

Como es lógico esta decisión no es vinculante y cualquier seguidor de Unionistas -como ya sucedió la temporada pasada en el primer derbi con los dos clubes en su primera campaña en Segunda B- podrá acudir a la zona del Fondo Norte, que es la ubicación del estadio Helmántico para las aficiones 'forasteras'.

La Federación de Peñas tiene pensando hacer pública su decisión a comienzos de la proxima semana una vez que pase el encuentro del sábado en Las Pistas ante la Cultural Leonesa.

En su comunicado de la temporada pasada, la Federación expresó que «los procesos de toma de decisiones de la FPU se gestan en cada una de sus peñas, las cuales ponen en común entre sí sus puntos de vista. Fruto de este proceso democrático publicamos este comunicado en el que queremos manifestar nuestro posicionamiento unánime de cara al partido del Helmantico. Desde la FPU anunciamos que no acudiremos a dicho partido. El pésimo trato que se nos dispensó el año pasado, el elevado coste de las entradas fijado desde antes del inicio de la temporada y la negativa a volver a financiar con nuestro dinero un proyecto que nosotros consideramos irrespetuoso con la historia de la Unión Deportiva Salamanca son los principales motivos que nos llevan a tomar esta decisión. Hacemos un llamamiento a toda la afición unionista a no acudir al partido por lo anteriormente expuesto. Unión solo hubo una. In Memoriam UDS 1923-2013», aseguraron en abril de este año 2019.