Las peñas pondrán hoy la animación a las fiestas de Béjar antes del pregón inaugural

Mercado de Fantasía que se ha desarrollado desde el lunes hasta ayer en La Corredera. /WORD
Mercado de Fantasía que se ha desarrollado desde el lunes hasta ayer en La Corredera. / WORD

Los niños y los mayores fueron, principalmente, los protagonistas de la programación en la jornada de ayer

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDBÉJAR

Tras varios días en los que la actividad no ha cesado en Béjar y en los que ayer la programación tuvo como principales protagonistas a los niños, con el Mercado de Fantasía de La Corredera y el painball infantil en las antiguas piscinas de Los Praos; además de los mayores con los conciertos en la residencia San José y en el Teatro Cervantes, con Mora y Majuelo, hoy arrancarán oficialmente las fiestas de Nuestra Señora del Castañar y lo harán a partir de las siete de la tarde con el encuentro de peñas en La Corredera para, a continuación, con una batucada iniciarse el desfile de peñas hasta la Plaza Mayor, donde a las ocho de la tarde tendrá lugar el pregón de fiestas y chupinazo.

Para que el ambiente no decaiga y continúe en la Plaza Mayor, este año se contará con una macrodiscoteca en el propio ágora, que dará paso, a las 23:00 horas, a la actuación de Juancho Marqués en la plaza de España, a la que seguirá la verbena con la orquesta Marengo.

Mañana la actividad comenzará muy temprano, con el fin de que aquellas personas que han pasado toda la noche de fiesta, en la verbena y en las casetas, puedan continuar con la marcha gracias a la charanga que recorrerá la ciudad a partir de las ocho de la mañana.

Tras unas horas de descanso, a las doce del mediodía se contará con clases de Toreo de Salón, en La Corredera.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá hinchables, fiesta acuática y fiesta de la espuma en la Plaza Mayor, donde los niños podrán disfrutar del tobogán acuático de 17:30 a 18:30 horas y los adultos de 18:30 a 19:30 horas.

De forma paralela, en la plaza Primero de Mayo a las siete de la tarde habrá un espectáculo de gimnasia rítmica.

La jornada concluirá con un concierto del grupo Nacha Pop, a las 22:00 horas en la plaza de España, seguido de la orquesta La Misión.

El sábado, de nuevo, una charanga recorrerá las calles de la ciudad a partir de las ocho de la mañana. Y a las doce habrá nuevas actividades, en esta ocasión carretones y cabezudos desde la calle Mayor hasta La Corredera, para concluir la mañana con la comida de peñas a base de paella, en el paraje de El Castañar, en cuya plaza de toros y a partir de las 17:00 horas podrán disfrutar del Humor Amarillo. La obra de teatro 'Atraco a las 3' llegará al Teatro Cervantes, a las 20:30 horas, y a las 22:00 horas será el Tributo Sabina '500 Noches' en la plaza de España, seguido de la orquesta Liverpool.

El domingo será el día más solemne con la misa en honor de la Virgen del Castañar, seguida de la procesión. Y por la tarde, festejo taurino y revista de variedades de José Alcazar, para acabar con el castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.