La Peña de los Toros de Miranda del Castañar organiza una salida al campo con capea incluida

Varios de los participantes durante la degustación de la parrillada./MARJÉS
Varios de los participantes durante la degustación de la parrillada. / MARJÉS

Jornada de convivencia en la que también se pudieron ver los toros de los festejos taurinos de las fiestas de septiembre

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORDMIranda del Castañar

La Asociación de Amigos de Miranda del Castañar, más conocida en este municipio serrano como la Peña de los Toros, por ser la que se encarga de todo lo relacionado con los festejos taurinos de las fiestas patronales de la Virgen de la Cuesta que se celebran en el mes de septiembre, organizó ayer una salida campera.

Se trataba de una jornada de convivencia entre todos los socios de esta agrupación pero también una forma de hacer nuevos socios, ya que la participación estaba abierta a todas las personas, que tenía con fin principal pasar un día divertido.

Durante esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la ganadería Barcial para ver los novillos que se han seleccionado para las fiestas del mes de septiembre, pero también disfrutar de una parrillada a base de chorizo, panceta, costilla..., acompañada de bebidas de todo tipo como cerveza, vino, refrescos.

Y también disfrutar con una capea que se desarrolló en una finca entre Vecinos y Las Veguillas.

El coste de todas estas actividades era de diez euros, mientras que para los menores de 14 años era gratuito. La respuesta de los mirandeños a esta actividad fue muy positiva ya que participaron varias decenas de personas de todas las edades.