FÚTBOL - Segunda B

Peligro para el Salamanca CF tras la jornada 33 y Unionistas CF tiene todavía colchón

Portilla y Calero en el derbi. /MARÍA SERNA
Portilla y Calero en el derbi. / MARÍA SERNA

El equipo de Calderón se queda a un punto del play-off de descenso más el goalverage antes de ir a León para medirse a la Cultural

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Los encuentros del domingo de la jornada 33 del grupo I de Segunda B no han sido nada positivos para el Salamanca CF, que el sábado empató el derbi contra UnionistasCF (1-1) y que hoy ha comprobado cómo su distancia con el descenso y la promoción de descenso se ha rebajado considerablemente.

Así, tras la sorprendente victoria de Las Palmas Atlético en el campo de una UD San Sebastián de los Reyes que se está deshinchando (0-2), el equipo canario sigue ocupando la plaza de promoción de descenso pero con 38 puntos, por los 39 que tiene el equipo de Antonio Calderón en el puesto 14 -aunque le tienen ganado el goalverage particular-. Uno por debajo, el 15, sigue siendo para el Burgos CF, que vio cómo la Cultural Leonesa le remontaba el partido en los últimos minutos porque después de ir perdiendo por 2-0 en El Plantío, los leoneses lograron dos goles en los minutos finales el último ya en la prolongación para dejarles con 38 puntos.

El descenso directo lo tiene el Salamanca CF a cuatro puntos tras la victoria del Rápido de Bouzas en el campo del Unión Adarve (1-2). Los de Calderón tienen en la jornada 34 una complicadísima salida el domingo a León para medirse a la Cultural Leonesa, que con el empate de hoy se queda sexta a un punto del play-off, por lo que a cinco partidos del final de la Liga no puede permitirse más tropiezos en casa si quiere seguir aspirando a los cuatro primeros puestos.

Unionistas, a cinco

El colchón de Unionistas también se ha reducido tras empatar en el Helmántico pero es todavía tranquilizador. Así, con 43 puntos, los de Roberto Aguirre tienen a cinco puntos (Las Palmas Atlético, con 38) la promoción de descenso a falta de cinco jornadas, mientras que el descenso directo lo tienen a ocho (35 del Rápido de Bouzas) con 15 por disputarse.