La oferta de empleo público del Ayuntamiento despertó el interés de 878 opositores

Dos agentes de la Policía Local en el centro de la ciudad. /LAYA
Dos agentes de la Policía Local en el centro de la ciudad. / LAYA

Para un puesto de geólogo se presentaron 54 personas, 499 para 13 plazas de bomberos y 166 psicólogos concurrieron para entrar en una bolsa de trabajo

RICARDO RÁBADE / WORDSALAMANCA

Un total de 878 personas presentaron su solicitud para optar a las 29 plazas que, en diferentes modalidades y categorías, conforman la oferta de empleo público correspondiente a los cuatro primeros meses de este año del Ayuntamiento. Aunque la convocatoria de una buena parte de estos nuevos puestos de trabajo se remonta al año pasado, no ha sido hasta los meses de enero, febrero, marzo y abril de esta anualidad cuando se han procedido a realizar las diferentes pruebas teóricas y prácticas.

De estos 878 aspirantes, 166 eran psicólogos y se presentaron a los ejercicios para la elaboración de una bolsa de empleo, con el fin de optar a posibles vacantes. Finalmente, de estos 166 aspirantes fueron incorporados a la citada bolsa, una vez superaron los correspondientes ejercicios, únicamente 24.

Llama la atención el caso de las 54 personas que concursaron por una plaza de geólogo para el área de medio ambiente del Ayuntamiento, así como los 67 opositores que compitieron por dos plazas de técnico para el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager) y los otros 67 opositores que se disputaron dos plazas de ingeniero técnico industrial, pertenecientes también al Oager.

La oposición para cubrir dos plazas de ingeniero de caminos, canales y puertos reunió a 47 aspirantes y 15 optaron por un puesto de técnico de grado medio de salud pública. También hubo promoción interna este año, con ocho plazas dentro de la plantilla de la Policía Local. Y actualmente están en fase de concurso las 13 nuevas plazas para el Servicio de Extinción de Incendios, oposición a la que se presentaron 499 personas.