El paso del temible 'Leslie' dejó retrasos ferroviarios y cornisas rotas

La llegada del huracán 'Leslie' desplomó los termómetros. /M. SERNA
La llegada del huracán 'Leslie' desplomó los termómetros. / M. SERNA

Los viajeros del Tren Hotel llegaron a la estación de la capital salmantina con una demora de 13 horas

R.R. / WORDSALAMANCA

Llovió de madrugada y el viento sopló con mucha virulencia, pero en ningún momento alcanzó las alarmantes previsiones que auguró la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la jornada previa. El paso del temido huracán 'Leslie' por la provincia de Salamanca, a donde llegó muy aminorado bajo el formato de tormenta tropical, no generó sobresaltos a la cotidiana vida de los salmantinos durante la jornada festiva de ayer.

Los más afectados fueron los viajeros del Tren Hotel que conecta Salamanca con Portugal, dado que llegaron a la estación de Salamanca con un retraso de 13 horas. La hora de llegada debía haber sido las 04:53 horas y los 150 pasajeros entraron en la ciudad pasadas las 18.00 horas.

En cambio, los bomberos de la Diputación no tuvieron que realizar ninguna salida por el discurrir del temido ciclón por la orografía provincial. Sí les tocó intervenir, en cambio, a los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, aunque su actuación no fue motivada por incidentes de gravedad, sino por la caída y el desprendimiento de algunas cornisas. A las 10:00 horas tuvo lugar un incidente de estas características en la calle San Gregorio. También se desplomó otra cornisa en la calle Argentina, sin registrarse heridos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó que «el mayor punto de rachas de viento se registró en La Pinilla, con 112 kilómetros por hora», al tiempo que resaltó que estuvieron «preparados» ante el nivel de alerta y «no hubo grandes incidencias», aunque sí mencionó la caída de una línea de alta tensión que dejó sin luz a Guarrate, un municipio zamorano de 1.000 habitantes, aunque la compañía restableció el suministro rápidamente, así como el desplome de una grúa torre sobre un edificio en la población soriana de Camareta.