Paso atrás del Aquimisa en Marbella en la primera derrota con Yeyo en el banquillo (67-55)
El equipo salmantino, que perdió a Cámara descalificado, cede en el aplazado ante un rival directo por su falta de acierto
Diego Hernando. ADG
Marbella
Sábado, 20 de febrero 2021, 21:00
Partido para olvidar el que firmó el Aquimisa Carbajosa en Marbella, marcado por su pésimo acierto en el tiro (35% entre tiros de dos y tres puntos), un número importante de pérdidas y la falta de referencias en ataque, donde solo Connors (20) mantuvo la regularidad durante todo el encuentro. Esta suma de elementos facilitó la labor a un CB Marbella de regreso a la competición, que controló el encuentro pese a los conatos de reacción del bloque salmantino.
Publicidad
CB MARBELLA
Fuentes (17), Cameron (14), Knudsen (7), Karahodzic (8), Wright (6) -cinco inicial- Godspower, Lucas Muñoz (1), Tamba (5), Pablo Sánchez (5), Majstorovic (1) y Pablo Ibañez (3).
67
-
55
AQUIMISA CARBAJOSA
Arturo Cruz (6), O`Sullivan (6), Mulero (4), Connors (20), Illikainen (8) -cinco inicial- Hidalgo (7), Camara, Jaksic (4) y Barbero.
-
PARCIALES: 16-9, 21-15 (37-24), 17-21 (54-45), 13-10 (67-55).
-
ÁRBITROS: Patricio López (Comité andaluz) y Garrido Tornero (Comité madrileño). Expulsaron por doble falta antideportiva a Camara (min.19).
-
INCIDENCIAS: Polideportivo Bello Horizonte «Carlos Cabezas». A puerta cerrada. Partido pendiente de la jornada 17.
El Aquimisa Carbajosa salió con una zona de inicio que recibió el primer revés, ya en la primera jugada. en forma de triple Knudsen, convertido en el primer estilete ofensivo del bando marbellí. Connors asumió el rol de generador en ataque y único elemento de peligro del conjunto salmantino, que logró la única ventaja en el marcador tras los primeros cuatro minutos de juego (5-9).
Desde ese momento y hasta el descanso nada funcionó. El parcial de 11-0 en los seis minutos finales del primer cuarto era el preludio del mal momento del Aquimisa. Seis minutos a cero y el juego interior completamente anulado. Solo Mulero había anotado en ese primer cuarto, mientras Fuentes, Cameron y Knudsen comenzaban a jugar a placer y a mandar en el choque.
Connors siguió siendo el salvavidas del bando foráneo, que recibió otro parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto para llegar a los 13 puntos de desventaja (24-11). Pareció llegar una reacción con el monólogo de Connors y la aparición en ataque de Arturo Cruz en lo que a mando del juego se refiere, que fraguó un parcial de 1-10 que volvía a meter en el choque al conjunto de Sergio Vicente (25-21).
Agresión y expulsión
Sin embargo otra racha en el triple del Marbella, el liderazgo de Fuentes y la expulsión por doble antideportiva de Camara por una agresión al propio Fuentes, llevaron la renta a una máxima de 16 puntos (37-21) para el bloque costasoleño, que solo un triple de Arturo Cruz casi sobre la bocina de final de cuarto permitió rebajar al intermedio a los 13 puntos (37-24).
Publicidad
Volvió a la zona tras el descanso el Aquimisa Carbajosa y llegaron los primeros puntos en la zona de Illikainen tras 20 minutos de juego. También se alumbró otra referencia exterior con O`Sullivan para sumarse a Arturo Cruz, además de un plus de concentración e intensidad defensiva. El choque se niveló hasta el punto de bajar la desventaja hasta los 5 puntos (48-43), aunque al último cuarto la desventaja fue de 9 (54-45), lo que dejaba abiertas las opciones para el último cuarto.
Pero esa opción se esfumó porque el último cuarto fue una guerra de guerrillas tácticas, donde las defensas se impusieron sobre los dos ataques, que sumaron pérdidas, numerosos errores en el tiro y un cúmulo de desaciertos que convirtieron el encuentro en un correcalles en el que salió beneficiado el CB Marbella.
Publicidad
Salvo el triple inicial de Hidalgo, el equipo de Sergio Vicente solo logró una canasta en juego en un mate de Illikainen a un minuto para el final del choque. El resto fueron cinco tiros libres anotados para un total de 10 puntos en el cuarto, anotación con la que era imposible pensar en ganar el partido, aunque hasta los dos últimos minutos todavía la diferencia estaba en los seis puntos (57-51). La calidad y veteranía de Fuentes y Cameron pusieron la puntilla a un inconsistente Aquimisa Carbajosa al que le penalizó la corta rotación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión