La pasarela sobre el Águeda en Ciudad Rodrigo estará en funcionamiento los primeros días del mes de julio

Ramón Sastre y José Manuel Jerez tras su rueda de prensa en la plaza del Buen Alcalde./S. G.
Ramón Sastre y José Manuel Jerez tras su rueda de prensa en la plaza del Buen Alcalde. / S. G.

Así lo confirmó José Manuel Jerez que además explicó la tarea realizada en parques y jardines

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

A lo largo de la próxima semana comenzará la instalación de los pivotes que darán sujeción a la pasarela que durante el tiempo estival cruzará el río Águeda. José Manuel Jerez, concejal delegado de Parques, ríos, alamedas, jardines y fosos, confirmó que el martes se reunirán con la empresa encargada de ejecutar la tarea y calculan que los primeros días del mes de julio ya estará funcionando.

Jerez, junto con el concejal de Obras, Ramón Sastre, quiso dar cuenta de los trabajos realizados durante los cuatro primeros días de gobierno en su área y según su percepción «en cuatro días ya se va notando la mano».

Aseguró que los jardines «estaban a falta de riego y siega en general» y que también se han cambiado algunos bancos en los parques. En el caso de la plaza del Buen Alcalde, «se han cambiado las macetas y las flores totalmente secas, se han limpiado los tallos de los árboles y la fuente que estaba llena de botes y latas y se ha llenado».

En el caso del río, el edil puntualizó que se ha enviado una carta a la Confederación Hidrográfica del Duero donde se solicita que se retiren los árboles secos y caídos desde la presa del Águeda hasta la Moretona «para recuperar todas las márgenes y que no haya acumulación».

Por parte de Ramón Sastre se dio cuenta de otra serie de actuaciones como las que se van a desarrollar con la desbrozadora de la Diputación de Salamanca en labores de limpieza y mantenimiento. En palabras del edil «la lista es grandísima» y las actuaciones ha comenzado en las entradas a la localidad peor «luego tenemos una relación muy larga de caminos».

A partir del lunes contarán, igualmente, con la motoniveladora de La Salina para actuar en los caminos por lo que invitó a los vecinos a que «se pongan en contacto conmigo personalmente cuando quieran por si quieren indicarnos algo».

Concluyó apuntando otra serie de actuaciones en iluminación, o la restauración que se está haciendo de algunos bancos que estaban almacenados. Los ediles pidieron tiempo para ir cumpliendo con todas las demandas.