Baloncesto

El parte médico resta gravedad a la lesión de Jewell Loyd, que no presenta ninguna rotura

Jewell Loyd se va de una rival durante un partido con Avenida./EL NORTE
Jewell Loyd se va de una rival durante un partido con Avenida. / EL NORTE

La jugadora de Avenida, que actualmente disputa la WNBA con las Seattle Storm, dio el susto hace un par de días al torcerse un tobillo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Parace que en Avenida pueden respirar tranquilos. Tras unos días de incertidumbre por la posible gravedad de la lesión de Jewell Loyd durante un partido en el WNBA con las Seattel Storm, el parte emitido por los servicios médicos del club norteamericano ha supuesto un alivio para la jugadora y el equipo salmantino, ya que revela que la estrella americana, que ha renovado para la próxima temporada con Avenida, no sufre ninguna rotura.

Según ha comunicado el propio club perfumero a través de sus redes sociales, la lesión que sufre Loyd es un esguince de ligamentos del tobillo y una contusión ósea, por lo que se descarta una posible rotura. Además, el parte médico señala que dentro de un par de semanas se le volverán a realizar pruebas para comprobar la evolución de la lesión.

La escolta se lesionó sola al realizar una entrada a canasta cuando quedaban 6.30 para el final del primer cuarto cuando las Seattle Storm iban perdiendo por 6-0 ante Las Vegas Aces. Pero tras un mal apoyo de Loyd su pie derecho se giró en lo que aparenta ser un fuerte esguince de tobillo.

La temporada de la WNBA estaba siendo espectacular para la jugadora de Avenida, colocada como cuarta máxima anotadora de la competición.