Parque de los Guzmanes estrena unas renovadas instalaciones infantiles

Imagen del parque durante los trabajos de remate. /WORD
Imagen del parque durante los trabajos de remate. / WORD

El Ayuntamiento ha invertido una partida que asciende a 18.000 euros en los nuevos juegos

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La zona de Prado de los Guzmanes de Santa Marta de Taromes ya cuenta con un renovado parque. El actual ha sufrido una reforma que lo ha convertido en un espacio de juegos mucho más moderno en el que se han arreglado algunos de los elementos del anterior, para poder ser reutilizados, y a los que se ha añadido un nuevo elemento principal.

Se trata de un juego con diversas utilidades: cuenta con una parte para deslizarse, con una superficie inclinada que permite al niño caer y aprender a controlar los movimientos ejercitando sus reflejos y la psicomotricidad; un espacio de reunión, en el que el niño podrá disfrutar de la socialización y lo indispensable en todo juego, la imaginación, motivando la interrelación de los pequeños y despertando el sentido social de convivencia y desarrollando la solidaridad y una última parte que le permitirá trepar a través de un movimiento perfecto con el que desarrollará sus habilidades motrices, el control del propio cuerpo, el equilibrio y la coordinación estimulando la capacidad motora y la seguridad en los movimientos.

Este elemento está formado por compuestos metálicos muy resistentes a la corrosión, al desgaste y al vandalismo, que permitirá que perdure durante más tiempo, con gran capacidad elástica y ligereza, capaz de ofrecer una alta resistencia a los impactos haciendo muy difícil su rotura. Su uniformidad de en cantos y laterales confieren unos acabados continuos y homogéneos.

Se trata de un espacio para los más pequeños, necesario en este lugar puesto que actualmente en esta ubicación vive una población joven y con gran cantidad de niños, en la que el Ayuntamiento ha invertido una partida que asciende a 18.000 euros.