El Parlamento Europeo recibe en Bruselas la Medalla de la USAL

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, junto al rector de la USAL, Ricardo Rivero. /EFE
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, junto al rector de la USAL, Ricardo Rivero. / EFE

La distinción de la institución académica se debe a «la aportación de la Eurocámara al progreso y la paz de los pueblos de Europa»

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, recibió ayer de manos del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la medalla de esta institución universitaria, concedida por «la aportación de la Eurocámara al progreso y la paz de los pueblos de Europa», según destacaron desde la agencia Efe.

La entrega se formalizó en los minutos finales de una conferencia sobre el patrimonio cultural europeo que se celebró en Bruselas y reunió al presidente del PE, al de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y a decenas de personalidades y altos cargos del mundo de la cultura.

Tajani agradeció a Rivero el premio y consideró «un gran privilegio» que el acto de entrega se haya celebrado en la Eurocámara, al tiempo que recordó que «una parte importantísima del patrimonio europeo emana de lo que las universidades europeas han promovido durante siglos», subrayaron estas mismas fuentes.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, por su parte, dijo que la medalla «reconoce a las mujeres y los hombres que trabajan por una Europa más unida» en esta institución, así como a «los líderes capaces de orientar a las naciones hacia la concordia y la comunicación». «A todos ellos y ellas, gracias por sumar Europa», añadió durante su intervención.

Rivero destacó a los que trabajan por una Europa más unida en esta institución

Para el rector de la USAL, «la democracia, como la universidad, forma parte de la mejor tradición europea», y subrayó que ya en sus orígenes los maestros y escolares de la universidad salmantina viajaban por todo el continente para recibir e impartir lecciones, el «origen» del actual programa Erasmus.

La Medalla de la Universidad es el máximo galardón otorgado a personas e instituciones por la USAL y su concesión compete al rector, a propuesta del Consejo de Gobierno, y entre otros galardonados figuran profesores universitarios y las Universidades Nacional Autónoma de México y Nacional Mayor San Marcos de Lima.

 

Fotos

Vídeos