FÚTBOL - Segunda B

Otro palo para el Salamanca CF ante el Atlético de Madrid B... y contra 10 (2-1)

Cristian Rodríguez festeja el gol del triunfo ante el Salamanca CF. /FOTOS: ALBERTO MOLINA/ ATLÉTICO DE MADRID
Cristian Rodríguez festeja el gol del triunfo ante el Salamanca CF. / FOTOS: ALBERTO MOLINA/ ATLÉTICO DE MADRID

El equipo de Calderón cae en el descuento con uno más desdem el minuto 58 ante el filial rojiblanco

DAVID SÁNCHEZ (OPTA)Majadahonda (Madrid)

Un gol de falta directa del rojiblanco Cristian Rodríguez en el minuto 92 de encuentro echó al traste las opciones del Salamanca CF UDS de lograr sacar algo positivo de la visita de los de Antonio Calderón al Cerro del Espino de Majadahonda, donde el Atlético B lograba el segundo triunfo de sus últimos siete encuentros, a costa de unos charros que merecieron mejor suerte pero que seguiran en descenso una jornada más echando al traste el inicio de la recuperación tras ganar el domingo pasado a Las Palmas Atlético.

Y es que el Salamanca CF lleva seis derrotas, un empate y una victoria en los últimos ocho encuentros. Calderón ya lleva cinco partidos en el equipo y no ha logrado por ahora reconducir la situación:con él han llegado un triunfo, un empate y tres derrotas.

El encuentro, en un escenario remodelándose por las obras de acondicionamiento del nuevo feudo del Rayo Majadahonda, arrancaba muy bien para los salmantinos. Con cuatro puñales en ataque (Fer Ruiz, José García, Pablo González y un fantástico Owusu), el Salamanca UDS tenía el control del partido, la posesión del balón… Y las ocasiones. En la primera de ellas, el ghanés Owusu puso a prueba a un inspiradísimo Jaume Valens, que con una fenomenal estirada, evitaba el 0-1 para los visitantes con un disparo cruzado por alto. Antes, Fer Ruiz no llegaba por milímetros a un gran centro desde izquierda de Tayson. El partido era salmantino.

Pero poco a poco, el Atlético B empezaba a sentirse más cómodo en el partido. Dos internadas de Samu crearon los primeros acercamientos al área de Alcolea, que en el minuto 18, no podía evitar el primer gol del partido. Jugada por derecha de Joaquín Muñoz, balón que le caía al malagueño dentro del área, y tras un recorte, disparaba con la diestra, tocaba en un defensor, y despistaba al meta maño, que tampoco estaba muy afortunado en blocar el lanzamiento. Tocaba narrar contracorriente tras la primera ocasión, transformada en gol, del filial rojiblanco.

Tyson intenta impedir el remate de Borha Garcés.
Tyson intenta impedir el remate de Borha Garcés.

El Salamanca lo intentaba, creía en ello, pero el Atlético B se mostraba muy peligroso en cada uno de sus ataques, como uno por izquierda de Samu -de nuevo- que evitaba un Alcolea que se hacía daño en su rodilla izquierda tras una mala caída, algo que tuvo que soportar durante todo el encuentro gracias a un muy aparatoso vendaje en su articulación. Llegaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético B intentó lograr un segundo gol que sentenciara el choque. Estuvo a punto de lograr su ariete, Darío Poveda, pero ese empuje terminaba justo cuando era expulsado por doble amarilla el central Aitor Puñal.

Con diez el Atlético en el 58

El equipo de Óscar Fernández se quedaba con 10 futbolistas, una circunstancia que aprovechaba el Salamanca CF para hacer el tanto del empate. Con la entrada de Moussa en los visitantes y la salida de Borja Garcés por un defensa en los colchoneros, un centro por banda derecha de Iván Calero era aprovechado por el centro delantero de Guinea-Conakry para hacer el 1-1. En boca de gol, Moussa remataba el gran centro del lateral derecho madrileño. El partido cambiaba diametralmente.

Pero tras unos minutos de asedio visitante, Óscar Fernández movía la pizarra y daba entrada a un jugador fundamental, Cedric, juvenil de 17 años, que revolucionaba el partido por banda derecha. A pesar de una gran ocasión de Iván Calero que volvía a hacerse emplear a fondo a Valens con un disparo ajustado al palo, abajo, una falta en el tiempo añadido de Junior a 10 metros del área, era aprovechada por el jerezano Cristian Rodríguez para, casi en el 93, colocar el 2-1 y darle la victoria definitiva a un equipo que estuvo más de media hora con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Demasiado castigo para un Salamanca que mereció al menos un empate tras un buen partido disputado. La bisoñez e inexperiencia final fueron definitivas para la suerte del partido. Ahora, a pensar en otro filial madrileño muy complicado, el Real Madrid Castilla.

 

Fotos

Vídeos