Los Padres Paúles acogerán la V Gala Benéfica a favor de AERSCyL

Presentación de la gala, en la mañana de ayer en Santa Marta de Tormes./WORD
Presentación de la gala, en la mañana de ayer en Santa Marta de Tormes. / WORD

Los cuatro euros de la entrada se destinarán de forma íntegra a la Asociación de Enfermedades Raras

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acogió ayer la presentación de la V edición de la Gala Benéfica a favor de AERSCyL que se celebrará el próximo sábado, día 16, a las 18:00 horas. El salón de actos de los Padres Paúles será nuevamente el escenario elegido para ofrecer este evento en el que colabora el Consistorio y que ha organizado la Asociación El Rocío.

Se trata de una propuesta que por quinto año consecutivo agota las 500 localidades de este teatro y en el que se dan cita artistas como el grupo de flamenco Salamenco; el grupo de sevillanas del municipio El Rocío; el cantante Antonio Bonal, la bailarina Mystic Proyet y el mago Merlín.

La edil del área, Silvia González, explicó que «el Ayuntamiento ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso con numerosas asociaciones y no podía ser menos con las Enfermedades Raras, con la que también hemos querido colaborar para que sigan prestando esa solidaridad y ese apoyo a estas familias, que se sentirán reconfortadas y sobre todo acompañadas en su lucha contra esas enfermedades».

El donativo, de cuatro euros, irá a parar a la Asociación de Enfermedades Raras que, como explicó su vicepresidenta, Patricia Gálvez, «servirá para conseguir mantener nuestra sede y a nuestra trabajadora social. El número de socios en el último año se ha duplicado, y actualmente contamos con 100 familias, por lo que la labor que hacemos es necesaria. Por este motivo queremos agradecer las ayudas que nos prestan, especialmente la de la Asociación El Rocío, puesto que gracias a ello seguimos haciendo posible este proyecto».

Isabel Mata, miembro de la Asociación El Rocío, apuntó que «hace unos años decidimos organizar una gala en la que los vecinos de Santa Marta pudieran disfrutar de una tarde de música y espectáculo y la idea era hacerlo colaborando con una causa de la que, además, nos sentimos muy cercanos como es la lucha contra las enfermedades raras. De ahí que organicemos esta gala en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta y de Salamanca, y que con sus donaciones y regalos podamos realizar un sorteo. Queremos dar las gracias por la acogida, ya que desde hace más de 15 días no hay entradas disponibles y esto pone de manifiesto la solidaridad y la empatía de nuestros vecinos».