Pablo Moreno avanza unos minutos de ‘Red de Libertad’ con la presentación del tráiler

Pablo Moreno junto a Assumpta Serna y otros integrantes del equipo./Word
Pablo Moreno junto a Assumpta Serna y otros integrantes del equipo. / Word

Dio a conocer parte de lo que será su película en un acto celebrado en Madrid con las Hijas de la Caridad y la presencia de Assumpta Serna

REDACCIÓN / WORDCiudad Rodrigo

El director de cine mirobrigense, Pablo Moreno, ha dado un avance de su última película, ‘Red de Libertad’, con el estreno del tráiler en Madrid. En concreto, esa presentación tuvo lugar en una de las casas provinciales de la Hijas de la Caridad en la capital, al ser esta la congregación a la que perteneció Sor Helena Studler, religiosa a la que da vida la actriz Assumpta Serna, protagonista del filme. El acto contó con dos visionados del tráiler, de 400 personas cada uno, en el que estuvieron presentes compañeros de la productora, actores, actrices, miembros de la congregación y compañeros que se acercaron al encuentro, informan desde la productora mirobrigense Contracorriente.

Ante el auditorio de la Casa Provincial de la congregación, la cita arrancó con unas palabras de la visitadora de las Hijas de la Caridad, Sor Eugenia González quien manifestó que «hemos encargado a Pablo esta película para conmover a la sociedad, es la historia llevada al cine de una mujer que supo responder en su contexto histórico a la llamada de los pobres, en un momento de la historia con grandes paralelismos con lo que estamos viviendo» pues «la Segunda Guerra Mundial puede compararse con los refugiados y presos que estamos viendo ahora repartidos por el mundo».

Moreno destacó que «nos gusta contar historias extraordinarias de momentos extraordinarios, la Segunda Guerra Mundial guarda un paralelismo espeluznante con lo que estamos viviendo ahora con los refugiados, por lo que es también una película hecha como un canto de paz». Por su parte, Serna dio las gracias a todo el equipo por la experiencia vivida en Ciudad Rodrigo durante los meses de marzo y abril.

«He tenido la suerte de hacer más de cien películas, he hecho películas buenas, terribles, malas y regulares y desde luego ‘Red de Libertad’ es la película más humana que he hecho», indicó.

 

Fotos

Vídeos