Fútbol - Segunda B

Pablo Espina firma un estreno de tres puntos para el CD Guijuelo en Sarriena

Un lance del patido disputado entre el Guijuelo y el Leioa en Sarriena/EL CORREO / J. ECHEVERRIA
Un lance del patido disputado entre el Guijuelo y el Leioa en Sarriena / EL CORREO / J. ECHEVERRIA

Los de Ángel Sánchez supieron frenar el arrebato final de los jugadores vasco para mantener la ventaja lograda en el minuto 75

IVÁN MARTÍN / ADGLEIOA ( VIZCAYA)

El Guijuelo rompió su tradicional mala racha en el País Vasco al empezar la Liga ganando a domicilio al Leioa con un providencial y solitario gol de Pablo Espina a un cuarto de hora para la conclusión (0-1).

El inicio del choque de Sarriena no fue fácil, ya que en el minuto 2, Fran Sota puso en aprietos al Guijuelo. Una buena intervención del guardameta Guillermo empezó a dar seguridad al conjunto salmantino, algo que se repitió a lo largo de todo el encuentro. Poco a poco, los pupilos de Ángel Sánchez fueron deshaciéndose del dominio local, si bien hubo que esperar a la media hora para ver algo de vistosidad en el juego, cuando Pepe Carmona logró driblar a un defensa local aunque sin culminar su acción. Cuatro minutos después, el centrocampista gaditano volvió a ser protagonista con un bonito pase en profundidad a Dieste y éste tampoco pudo rematar con éxito.

El conjunto vasco salió con nuevos bríos en la segunda parte, pero se volvió a topar con un certero Guillermo, que detuvo un lanzamiento a cargo del delantero Yurrebaso. No obstante, el Guijuelo se acercó con peligro al área rival.

Así, en el minuto 64, Pepe Carmona gozó de una clara ocasión mediante un disparo cruzado que salió alto. La oportunidad representó un serio aviso, ya que 11 minutos más tarde, llegó el tanto del triunfo visitante, a cargo del asturiano Pablo Espina, que, tras revolverse entre varios defensores, batió con un disparo a la media vuelta al portero Iturrioz.

Fue un tanto muy celebrado por los jugadores visitantes, conscientes de la importancia de sacar los tres puntos de un complicado terreno de juego como Sarriena. En los minutos finales, los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, acechando el área del Guijuelo, pero la férrea zaga impidió la igualada. Incluso Pepe Carmona pudo aumentar la ventaja en el minuto 89 a través de una jugada muy bien trenzada por sus compañeros aunque el disparo salió desviado a córner.

El debut liguero da continuidad a la buena senda de la pasada temporada del Guijuelo.