FÚTBOL - Tercera División

Pablo Cortés: «Nos jugamos el objetivo del CF Salmantino y lo primero es ganar nosotros y confiar hasta el último momento»

Pablo Cortés, en la rueda de prensa. /WORD
Pablo Cortés, en la rueda de prensa. / WORD

El técnico del club charro señala que «he prohibido que se hable de otros rivales»

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

Fiel a su filosofía, aunque consciente de que no depende de sí mismo, el entrenador del CF Salmantino UDS, Pablo Cortés, reiteró ayer que lo importante es el partido del domingo ante la Cebrereña y es en lo que debe centrarse su equipo «debemos mirar solo por estos tres puntos y después fijar la vista en otros resultados, pero sino ganamos nosotros lo que hagan los demás no tiene importancia».

Cortés tiene claro que en el partido del Helmántico y en los que se jugarán en Zamora (Tordesillas) y Burgos (Cristo Atlético), se juega toda una temporada «nos jugamos las aspiraciones de play-off, que es el objetivo del club».

Por eso, el entrenador salmantino tenía las cuentas claras. «Primero confío en nosotros. Tenemos que dar la mejor versión. La Cebrereña vendrá aquí a competir bien y tiene buenos jugadores como Terleira o Mayorga. Y luego confiar en que Zamora haga un buen partido porque solo ha perdido dos veces en su campo y a ver si el Bupolsa también nos puede ayudar, porque es un equipo difícil en casa. He prohibido que se habla de otros rivales y que haya comunicación al banquillo de otros resultados, peor me imagino que, como siempre habrá alguien que intente darnos información de los dos partidos».

En relación a la situación de la plantilla afirmó que, «Juanan está algo mejor pero sigue con las muletas. Martín Galván no va a estar disponible. Recuperamos gente como Murci, Chiapas o Miguel Ángel», señaló que «el play-off llega si nosotros ganamos y otros rivales no lo hacen; entonces nuestro partido más importante es este», dando pistas de que saldrá con el mejor once disponible. Al respecto, recalcó que «Murci ha completado los entrenamientos de esta semana y está disponible. Ya veremos si lo utilizamos de inicio, es suplente o desconvocado. Jehú está en la misma situación aunque ya fue convocado la semana pasada».

Además, reconoció que «desde que asumí el cargo sabía que estábamos en la orilla y estábamos cuartos, tres puntos por encima de la zona de play-off. Como cada partido, siempre ha sido lo mismo, y hemos jugado todos los partidos como finales, algunos mejor que otros, pero las buenas rachas de Cristo Atlético, Tordesillas y Arandina también han coincidido mal final y estamos como estamos. Hay que confiar hasta el último momento».

 

Fotos

Vídeos