FÚTBOL - Segunda B

Owusu pide perdón al Salamanca CF y el club le sancionará económicamente pero le permitirá seguir jugando

Owusu celebra un gol. /MARIA SERNA
Owusu celebra un gol. / MARIA SERNA

El club le abre un expediente sancionador pero considera que «a pesar del retraso en su llegada, todavía podría aportar cosas en la recta final donde se juegan la permanencia en Segunda B» aunque será baja para León por lesión

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Como señalaba este periódico esta mañana, Owusu se ha incorporado a la disciplina del Salamanca CF tras perderse los cuatro últimos partidos de Liga tras jugar con su selección. La entidad señala que el jugador, máximo goleador del equipo, ha pedido perdón a sus compañeros y que se pone a disposición del míster, pero no podrá jugar ante la Cultural Leonesa por lesión este domingo.

El club ha emitido el siguiente comunicado oficial.

«En la mañana de hoy, el jugador ghanés Owusu Kwabena se incorporaba a la disciplina del Salamanca CF UDS después de varias semanas, aunque al padecer una pequeña molestia no estará disponible para entrar en convocatoria cara al partido de mañana frente a la Cultural Deportiva Leonesa.

El futbolista marchaba a mediados de marzo para disputar dos partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos con Ghana sub-23. Sin embargo, su regreso se retrasó por motivos burocráticos y el jugador se perdía tres partidos más, tres encuentros en la fase vital de la temporada, por lo que ahora el club abrirá un expediente sancionador. El futbolista ha pedido disculpas a la entidad y a sus compañeros y ha mostrado su deseo de ayudar al equipo en este tramo final y en el seno del club consideran que, a pesar del retraso en su llegada, todavía podría aportar cosas en la recta final donde se juegan la permanencia en Segunda División B».