Ortega-Smith apuesta porque la sede de Vox en Salamanca sea «un enganche para los españoles valientes y sin complejos»

Ortega-Smith, con los dirigentes de VOX en Salamanca e la nueva sede del partido./MANUEL LAYA
Ortega-Smith, con los dirigentes de VOX en Salamanca e la nueva sede del partido. / MANUEL LAYA

El secretario general asegura que su partido «está creciendo con fuerza» en todo el territorio

ICALSALAMANCA

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, apostó porque la sede de Salamanca constituya un «banderin de enganche para los españoles valientes sin complejos de Salamanca que quieran defender España y luchar por lo importante». Así lo expresó ante los medios de comunicación, minutos antes de inaugurar la sede provincial de la capital del Tormes, donde congregó a numerosos afiliados.

Ortega-Smith señaló que no se trata de una sede para vender intereses particulares de un partido, sino el lugar donde darán la oportunidad a aquellos que «quieren que se oiga su voz» y donde llegarán las propuestas importantes para que sean trasladadas a las instituciones. Por esto, aseguró que «la puerta estará siempre abierta».

Al mismo tiempo, resaltó que «el proyecto de Vox está creciendo con fuerza por toda España» y recordó que hace menos de un año la formación contaba con 3.000 afiliados, mientras que en estos momentos sobrepasan los 52.000. Además, añadió que la formación ha abierto sedes en casi todas las provincias con «gente preparada y convencida», por lo que indicó que la apertura de sedes como la de Salamanca, son una oportunidad para seguir en su empeño de demostrar a los españoles que «Vox se ha puesto en pie».

El secretario general del Vox aseguró que la implantación territorial «es su apuesta» para atender a los españoles comprometidos, porque de ahí saldrán los proyectos e iniciativas por lo que lucharán. Además, durante la inauguración instó a los afiliados y participantes a «lograr en las próximas elecciones más diputados, concejales y alcaldes».

Además, Javier Ortega-Smith, abogó por la seguridad en las fronteras ante la llegada de inmigrantes, por lo que desde su formación proponen la construcción de un muro de hormigón hasta una altura necesaria «para que no sea franqueado» y apuestan por eliminar las concertinas «para que nadie se corte».

Finalmente, el secretario general de Vox abogó hoy por esperar la ronda de contactos con el Rey, porque a su juicio, de ahí se sacará «una clara visión» de lo que puede pasar para determinar si habrá o no elecciones, pero se mostró convencido de que al final habrá acuerdo entre el Partido Socialista y Podemos. Así lo expresó hoy en Salamanca minutos antes de participar en la inauguración de la sede provincial de su formación.