BALONCESTO

Ortega convoca a la canterana de Avenida María Roters con la selección nacional U-17

Roters, en el centro junto a la también canterana Alba Pedrosa en el día de su debut con Avenida. /MANUEL LAYA
Roters, en el centro junto a la también canterana Alba Pedrosa en el día de su debut con Avenida. / MANUEL LAYA

La escolta tinerfeña ha sido citada por el técnico catalán para la preselección que preparará la Copa del Mundo de Bielorrusia

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El ya exentrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, actual seleccionador nacional U-17, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas preseleccionadas con la selección femenina de esta categoría que disputará la Copa del Mundo de Bielorrusia 2018. Entre ellas está la canterana del Perfumerías Avenida, María Roters, escolta que ya debutó esta temporada en la Liga Femenina de mano del técnico catalán en las filas de Avenida frente el Campus Promete anotando incluso una canasta. Esta temporada ha sido una de las piezas claves del equiop júnior azulón.

Miguel Ángel Ortega, ayudado por Madelén Urieta y José Luis Alberola, dirigirá a 15 preseleccionadas de esta generación del 2001. Se concentrarán en Logroño el próximo martes 26 de junio, y disputarán unos partidos ante Hungría en la ciudad riojana el 6 y 7 de julio. Una vez acabada la preparación en España, viajarán al Torneo de Italia (13-15 julio), donde se medirán a Francia, Hungría e Italia.

Con las transalpinas jugarán un nuevo partido de preparación en Roma, antes de viajar a Bielorrusia para debutar en la Copa del Mundo el 21 de julio ante Nueva Zelanda. España tendrá, además, a Argentina y Hungría como los otros dos rivales de la primera fase.

Roters, nacida en Tenerife, es hija de la internacional del voleibol Marina Dubinina.

Las preseleccionadas son las siguientes:

Bases: Estel Puiggros (Segle XXI) y Violeta Verano (Sant Adrià)

Escoltas/Aleros: Helena Pueyo (Segle XXI), Laura Méndez (Cerdanyola), Celia Carbonell (Sant Adriá); Nora Galve (Sant Adriá), Zoe Hernández (St. Casablanca), Carmen Villalobos (Segle XXI), María Roters (Avenida)

Ala-Pívots/Pívots: Marta Suárez (Oviedo), Raquel Carrera (Celta Zorka), Anna Caballero (Almeda), Anna Gamarra (Segle XXI), Laia Moya (Uni Girona) y Nerea Hermosa (Segle XXI)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos