La originalidad de las peñas marca el inicio de las fiestas de San Bartolo en Los Santos

Todas las peñas trataron de llevar el traje más original y llamativo durante el desfile./G. B.
Todas las peñas trataron de llevar el traje más original y llamativo durante el desfile. / G. B.

Cada año los grupos de amigos se superan para participar en el desfile a ritmo de batucada que da paso al pregón inaugural

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Un año más los jóvenes de Los Santos demostraron que originalidad y ganas de divertirse no les falta y que son capaces de ingeniar los trajes más llamativos, coloridos y a la vez que originales para participar en el desfile con el que se abren las fiestas patronales en honor de San Bartolomé.

Un desfile que tuvo lugar en la tarde de ayer amenizado por la música de una batucada, llegada en este caso desde Cáceres, bajo el nombre Tambarrada. Y al que asistieron los miembros de la Corporación municipal, con el alcalde, Juan Morato, a la cabeza; la pregonera, Meli, y también el diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, que no dudó en acompañarles en este inicio festivo tan llamativo como ruidoso.

Desde niños de corta edad que recordaban una gala de los Óscar con sus estatuillas en la mano o formaban parte de la Corte del Faraón, junto a sus padres, hasta una Food Truck, todo era posible ayer en Los Santos, porque nadie quería perderse la fiesta, incluso algunos acudieron con tanta prisa que no les dio tiempo a quitarse sus trajes de baño o las etiquetas que marcaban su talla y precio.

Un grupo de Fridas Kahlo no faltó a la cita como tampoco lo hicieron tiroleses, obreros, diablesas, por poner tan sólo algunos ejemplos, y es que todos querían asistir al pregón inaugural que ofreció una profesora que estuvo durante 14 años impartiendo clases y que recordó su paso por Los Santos.

Y si una batucada había iniciado el acto, la charanga Charrosound continuó animando la fiesta y las ganas de divertirse de los vecinos, que despidieron la jornada con una verbena a cargo de la orquesta Aramio seguida de discoteca móvil.