FÚTBOL - Pretemporada

Un ordenado y buen Santa Marta sorprende al CD Guijuelo (2-0)

Varios jugadores del Santa Marta rodean a Pablo Espina /Maria Serna
Varios jugadores del Santa Marta rodean a Pablo Espina / Maria Serna

El conjunto tormesino vence con goles de Jorge García y Tena a un equipo chacinero que dominó en la segunda parte sin apenas peligro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSanta Marta de Tormes

El Santa Marta de la Tercera División se ha impuesto esta tarde al CD Guijuelo de Segunda B por un claro marcador de 2-0 en el en el segundo amistoso de pretemporada de los tormesinos, que el pasado viernes empataron con Unionistas (1-1), de Segunda B, mientras que era el tercero del CD Guijuelo, que ganó 5-1 al Tordesillas en su estreno veraniego y empató con el Zamora (1-1), ambos de Tercera. El conjunto chacinero se encontró con un ordenado y efectivo Santa Marta -otra gran imagen de los de Arturo Martín- que, como ya le hiciera el pasado viernes a Unionistas, le generó problemas a otro rival de Segunda B como el CD Guijuelo desde los primeros minutos con un equipo bien armado atrás que solo flaqueó en la primera parte porl a banda izquierda con las subidas por sorpresa de Razvan que colocó precisos centros que no aprovecharon sus compañeros en varios remates a la portería de Félix, uno de ellos al palo del extremo Iván que tampoco supo aprovechar en el rechace.

Lerma ya dio a los tres minutos el primer susto a la zaga chacinera en una internada en la que chocó con Iván Pérez, quedando el defensa visitante ligeramente lastimado. Más tarde, ya a los 15 minutos, tuvo que ser cambiado y tuvo que salir Dani Hernández ya en su lugar.

El CD Guijuelo trató de llevar el peso desde el arranque pero solo lo pudo hacer por rachas ante un conjunto tormesino aplicado en defensa. En el minuto 4 Pablo Espina finalizó alto desde el interior del área tras el servicio de Razvan, el primero del recital del rumano. En el 6, de nuevo el lateral en el segundo palo remata Iván fuera por poco. El rumano probó fortuna de falta centrada directa que se marchó alta.

Pero tras los mejores minutos chacineros llegóe el tanto local a la contra, con Jorge García llevándose el balón ante Jonathan por velocidad y en la salida de Taliby le bate por bajo cruzando el esférico para adelantar al Santa Marta.

El CD Guijuelo buscó rápido igualar la contienda, primero en el 28 con un remate de Cristian con todo a su favor para lograr el empate pero remató fuera, y luego en el 32 con otro centro de Razvan que remata de cabeza llegando desde atrás Iván, la estrelló en el palo y el rechace le pasó por encima sin poder hacer nada para remachar y empatar.

La segunda lesión de la primera parte fue pasada la primera media hora de juego con una innecesaria entrada a la altura del tobillo en la medular que llevó a Lerma a ser sustituido poco después. En la banda, Ángel Sánchez corrigió sin parar al CD Guijuelo sobre todo aspectos defensivos que no fueron del agrado del bejarano en varios despistes y el partido se fue al descanso sin más apuros para los tormesinos y su victoria parcial.

En el arranque de la segunda parte, Ángel Sánchez sacó de inicio a dos jugadores a prueba como Johan y Mito, mientras que en el Santa Marta Arturo Martín colocó a Montes y Mario. El inicio fue trepidante con ocasiones para ambos y el segundo tanto tormesino. Un mal despeje del meta local le pudo costar caro al Santa Marta con Félix saliendo al borde del área y allí Mito le estrelló el balón en la cabeza.

El Guijuelo salió a dejar claro qué equipo es de superior categoría pero se encontró con el segundo tanto del Santa Marta en el 50. Un golazo. Falta botada desde la izquierda por Jorge García que remató de testarazo implacable Tena elevándose sobre toda la defensa chacinera y colocándola en la escuadra.

Al Guijuelo no le quedaba más remedio que reaccionar. Aunque sea pretemporada, a nadie le gusta perder con un equipo de inferior categoría. Y Mito fue el que más claras las tuvo para recortar diferencias. La primera en el 52 tras un pase de la muerte de Johan para Mito y el tormesino estrella el balón en el cuerpo de un defensa local cuando casi se cantaba el gol para mandar el esférico a córner; y solo un minuto después, reremate cruzado desde el pico del área que pone en muchos apuros al meta local.

Entre los cambios y un amago de tangana en el minuto 67, al Guijuelo le fue muy complicado coger ritmo. Es más, con los dos puntas arriba de los locales, cualquier robo de balón en la medular generaba preocupaciones constantes en el área chacinera. En el 69, Aarón se presentaba solo ante Taliby y cuando se disponía rematar a la contra un central le impidió el chut.

En los minutos finales el balón fue visitante ante dos líneas de cuatro muy retrasadas tormesinas pero el CD Guijuelo solo pudo inquietar al meta local con el tiempo cumplido con un mano a mano de Jordi en que el portero Kike lo sacó para evitar el 2-1 final con una gran intervención final al borde del área.