Polideportivo

Once clubes deportivos salmantinos recibirán ayudas del 'Programa Cantera' de la Junta

Chavlaes de la cantera de Unionistas, en Las Pistas/MARÍA SERNA
Chavlaes de la cantera de Unionistas, en Las Pistas / MARÍA SERNA

La cuantía global asciende a más de 46.000 euros

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Once clubes deportivos salmantinos recibirán más de 46.000 euros coorespondientes a Programa Cantera de la Junta de Castilla y León, después de que el Boletín Oficial de Castilla y León publicase hoy la resolución de la convocatoria de ayudas del citado programa, dirigido a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad. Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros, con un aumento del 10,67 % con respecto a 2017. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que mantengan una estructura de cantera, para contribuir con ello a promocionar el deporte base en Castilla y León.

El Perfumerías Avenida, con 19.954 euros es el club que mayor cuantía recibe entre los salmantinos, seguido del ADAS (4.424) y de Unionistas (4.102).

Por otra parte, la Institución ha denegado por distintos motivos las ayudas al Salamanca CF UDS, Santa Marta, Promesal, El Tubular, Halterofilia, Calle 4, Petanqueros de Valverdón y Voleibol del ADUS.

Además de los tres citados en primer lugar, sí recibirán ayuda CB Santa Marta (1.585,50), Carbajosa (1.585,50), CD Univ. Salamanca (2.546,5), BM C. Salamanca (2.601, 5), Albense (2.821,5), San José (2.601,5), FS Salamanca (2.656,5) y Paladín (1.585,5).

El Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos, para que pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que, en su primer equipo, tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Las ayudas del Programa Cantera para este año se reparten entre 108 entidades (24 más que en 2017), distribuidos entre 90 clubes deportivos (16 más que en 2017), 11 clubes deportivos de deporte adaptado (4 más que en 2017) y 7 sociedades anónimas deportivas (4 más que en 2017).