La Oficina de Objetos Perdidos tramita la devolución de 8.000 euros a un conductor de autobús que los encontró en la calle

Un operario muestra un maletín en la Oficina de Objetos Perdidos de Salamanca./WORD
Un operario muestra un maletín en la Oficina de Objetos Perdidos de Salamanca. / WORD

El Ayuntamiento ha solicitado a Hacienda y a la Intervención Municipal que informen si existe algún tipo de requisito administrativo o retributivo al respecto

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado a Hacienda y a la propia Intervención Municipal que elaboren los informes pertinentes respecto a los trámites necesarios que deben seguirse para que la Oficina de Objetos Perdidos devuelva 8.000 euros a un conductor del servicio de autobuses públicos de la ciudad, que se encontró ese dinero a comienzos del mes de febrero febrero de 2017 en una calle de la ciudad y que decidió entregarlo a la Policía Local, en cuyo cuartel de la avenida de la Aldehuela se encuentra la oficina.

Se da la circunstancia de que la Oficina de Objetos perdidos de Salamanca se encuentra actualmente en el candelero informativo por la investigación que lleva a cabo un juzgado de la ciudad respecto a la desaparición de determinados objetos y determinadas cantidades. Actualmente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca ha decretado el secreto de sumario, por lo que todo apunta a que existen cuestiones que investigar.

Según han informado fuentes municipales a este diario, el conductor de autobuses habría solicitado hace unos días, tras cumplirse los plazos legales establecidos al no haber aparecido su propietario, poder recuperar los 8.000 euros. Desde el Ayuntamiento se le ha comunicado que se ha iniciado el proceso necesario para proceder a la devolución, pero para ello es necesario que se sigan una serie de cuestiones. «El dinero está en una caja fuerte y el conductor del autobús sabe que se le va a devolver el dinero y está tranquilo. También es consciente de que hay que estudiar si la operación de devolución debe estar sujeta a determinados requisitos», señalaron las mismas fuentes.

Así, el Ayuntamiento ha solicitado a la Intervención Municipal y a Hacienda que informen sobré qué condiciones deben establecerse al ahora de devolver esa cantidad de dinero, ya que podría tener trascendencia fiscal y administrativa y sería preceptivo aplicar algún tipo de retención«.