Sucesos

Dos octogenarios lesionados después de que un hombre les robara un bolso de un tirón

Acceso a urgencias del hospital Virgen de la Vega. /LAYA
Acceso a urgencias del hospital Virgen de la Vega. / LAYA

La detención se produjo gracias a que un empleado de un supermercado redaccsiguió al hombre, al reconocerlo por un hurto que había efectuado en su establecimiento

REDACCIÍN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 43 años que robó por el procedimiento de «tirón» el bolso a una mujer de 88 años cuando transitaba junto a su marido de la misma edad por una calle de la capital salmantina, y que se cayeron al suelo y se lesionaron.

La detención, han informado este lunes fuentes de la Comisaría de Salamanca, se ha practicado con la colaboración del empleado de un supermercado que siguió al hombre, al reconocerlo por un hurto que había efectuado en su establecimiento.

Ambos octogenarios, que se cayeron al suelo tras el robo del bolso a la mujer, necesitaron asistencia sanitaria y tuvieron que se trasladados al Complejo Asistencial donde fueron atendidos por contusiones y traumatismos.

Posteriormente, los agentes fueron requeridos por un empleado de un supermercado ubicado en otro punto de la ciudad a donde se había producido el robo del bolso al estar siguiendo al presunto autor de un delito de hurto en su establecimiento, perpetrado el día anterior, al que había reconocido.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que el hombre era el presunto autor del tirón a los octogenarios, a pesar de haberse puesto una sudadera para tratar de eludir su posible reconocimiento.

Tras la detención, los efectivos policiales intervinieron una cartilla de ahorros y una pequeña cantidad de dinero, reconociendo voluntariamente ser el autor de los hechos en su traslado a las dependencias policiales.