FÚTBOL - Segunda B

Octavio Mora: «Trejo es un entrenador serio, trabajador y muy buena persona»

Octavio Mora, en su etapa como técnico en Cocodrilos. /Foto: Cocodrilos FC
Octavio Mora, en su etapa como técnico en Cocodrilos. / Foto: Cocodrilos FC

El mexicano, de la denominada 'Inteligencia deportiva' del Salamanca CF, descubre al nuevo entrenador del equipo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF anunció este martes al que será su entrenador la temporada 2019-2020, el veterano técnico mexicano José Luis Trejo, de 67 años, que dirigirá al equipo charro tras más de cuatro años sin ejercer su profesión. Entre sus grandes méritos en la Primera División mexicana están que fue campeón de Liga Mexicana con el Pachuca (2005-06) y subcampeón de la Copa Libertadores durante su etapa en el Cruz Azul (2001).

Octavio Mora, técnico mexicano que recientemente ha sido nombrado por Lovato junto al salmantino Aarón Sánchez como miembro de la 'Inteligencia Deportiva' -dirección deportiva- señala sobre la llegada de su compatriota que «es un entrenador con mucha experiencia, con más de 10 años en la Primera División mexicana. Cuando se le presentó encima de la mesa el proyecto nos encantó su ilusión. Es cierto que lleva varios años sin entrenar pero eso lo anima más para demostrar que todavía tiene capacidad para llevar un equipo a buen ritmo. Desde el primer momento tuvimos conexión. Es un entrenador muy serio, trabajador y muy buena persona».

El nuevo empleado del Salamanca CFañade que en cuanto a la forma de jugar de sus equipos «Trejo se adapta a todo, ha tenido muchas etapas en su carrera, por ejemplo llegó a la final de la Libertadores utilizando un 4-4-2, pero más allá de los sistemas le gusta la posesión de la pelota, no regalar nada, que sus equipos sean ofensivos. Sobre todo busca que sus equipos sean equilibrados, que es lo que necesita el Salamanca CF».

Presentado en días

La intención inicial del club es que José Luis Trejo viaje la próxima semana a Salamanca para ser presentado oficialmente ante los medios pero en el caso de que no se pueda liberar de unos compromisos ya adquiridos, se uniría al equipo en la concentración de pretemporada que el equipo hará en México como anunció el club a partir del 8 de julio. Para entonces, el Salamanca CFconfía en tener ya «el 70-80% de la plantilla cerrada».

Mora confirmó además que el club está negociando con varios sub-23 mexicanos para incorporarlos tanto al primer equipo como al filial de Tercera «aunque habrá que esperar porque en México el mercado se cierra el 10 de julio», finalizo el empleado blanquinegro.