Las obras de remodelación de la estación de autobuses concluirán a finales de junio

El delegado territorial acompaña al alcalde y los concejales a la sede de la Junta. /LAYA
El delegado territorial acompaña al alcalde y los concejales a la sede de la Junta. / LAYA

El alcalde reclama a la Junta que construya cuanto antes las plataformas de acceso al nuevo hospital

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se reunió ayer cn el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, dentro de la ronda de reuniones con instituciones para abordar importantes proyectos para la ciudad, como el hospital, la residencia de Puente Ladrillo o la estación de autobuses.

El alcalde ha destacado que el hospital es «fundamental» para mantener la calidad de la asistencia sanitaria, por lo que ayer reclamó a la Junta «que esta nueva infraestructura se abra cuanto antes», señalan desde el Consistorio.

El consejero de Sanidad anunciaba recientemete que las obras concluirían en marzo y Carbayo replicó ayer que «urge» construir ya las plataformas de acceso al hospita. En esta línea, también reveló que las obras de construcción del vial de acceso al Hospital se adjudicarán «en los próximos días», después de que se retirase hace algunos meses la concesión de las obras a la anterio adjudicataria.

Del mismo modo, las dos administraciones trabajan de la mano para que el nuevo centro de salud de El Zurguén sea una realidad «en el menor tiempo posible» tras la «demora de este proyecto», algo que aatribuyen a «la crisis económica». Está previsto que las obras de esta infraestructura se liciten antes de que finalice este año, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

Por otra parte, las dos partes subrayaron ayer «el avance de obras de la estación de autobuses, que concluirán a finales de junio» y que suponen una inversión de casi 4,2 millones de euros. La intervención «cambiará completamente el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace 42 años, ajustándola a los nuevos estándares edificatorios con plena adaptación en materia de movilidad reducida, una redistribución de espacios y usos, así como una mejora general de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética y servicios».

El alcalde de Salamanca se interesó también por la construcción de la nueva residencia de Puente Ladrillo, que se ha impulsado en esta legislatura «tras la crisis económica» y años de retraso. Las obras de esta infraestructura «se licitarán en el primer semestre de este año con un presupuesto de más de 8 millones de euros». La nueva residencia «será un centro moderno y de vanguardia y se construirá adaptada al modelo 'En mi casa', de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades».

Finalmente, el Ayuntamiento y la Junta mostraron su disposición a seguir colaborando en los planes de formación y empleo para cualificar profesionalmente a desempleados desfavorecidos. Actualmente, están marcha dos proyectos que forman a 36 personas.

 

Fotos

Vídeos