Borrar
Estado actual del patio con las obras ya iniciadas. S. G.
Las obras en el patio del Miróbriga avanzan antes del inicio del curso

Las obras en el patio del Miróbriga avanzan antes del inicio del curso

Ciudad Rodrigo ·

La Junta invertirá 73.000 euros y el Ayuntamiento, con personal propio, asumirá otra parte de las obras

Silvia G. Rojo

Ciudad Rorigo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de agosto 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo no se podía demorar mucho más si se quiere llegar a tiempo y que las obras en el patio del Colegio Miróbriga estén finalizadas antes de que comience el periodo escolar, el próximo once de septiembre.

La Junta va a destinar a esta actuación 73.000 euros pues aunque en un principio se habían presupuestado 102.000 euros, la oferta a la baja de una de las empresas ha permitido disminuir la cifra.

En concreto, se van a rebajar varias pendientes y se trabajarán aspectos relacionados con la accesibilidad, al tiempo que se va a sustituir una parte del amianto existente por otro tipo de protección.

En el caso del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los trabajadores municipales ya han comenzado sus labores en la zona infantil de juegos de este colegio y también será el consistorio el que asuma la sustitución de otra parte de amianto existente en la otra entrada.

Hace ya varios días que el edil de Obras, Parques y Jardines, Joaquín Pellicer, anunció que la obra en ese parque infantil del Miróbriga iba a ser inminente pues a través de esa delegación se está actuando en otros parques de la localidad. Es más, el suelo de caucho que se va a colocar estaba comprado hace tiempo por lo que en parte, se trataba de coordinar las actuaciones.

El teniente de alcalde y concejal de Educación, Domingo Benito, insiste en que «quedarán cosas por hacer ya que nos hubiera gustado que la Junta actuase sobre el lomo de ladrillo y sobre la otra pista deportiva» por lo que anuncia que «seguiremos trabajando a nivel institucional en ello».

Para el edil, estas obras son una «reivindicación histórica» una de las «necesidades más urgentes» en lo que a los centros escolares se refiere, y que han sido posibles «tras muchas conversaciones con la dirección provincial de Educación y con la presión compartida del Ayuntamiento, padres y madres y la dirección del centro». Benito recuerda que «a las pocas semanas de comenzar la legislatura realicé una ronda por los diferentes consejos escolares de los centros públicos de educación infantil y primaria y entre esas necesidades más urgentes me comprometí a avalar esta reivindicación histórica de este centro educativo mirobrigense».

Pero la aportación más importante que se hace a nivel municipal en los tres colegios públicos de la localidad: Miróbriga, San Francisco y El Puente está asociada al servicio de limpieza ya que son los tragadores municipales de este área los que se encargan de mantenimiento diario de los centros educativos. Esa aportación está cifrada en más de 75.000 euros.

Aunque las necesidades siempre existen, cada año se suele ir ejecutando algún tipo de acometida e incluso, se ha aprovechado el desarrollado de algún taller formativo para, por ejemplo, pintar el colegio San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios