Las obras del nuevo campo de Unionistas CF empiezan a coger ritmo
Los operarios están llevando a cabo el vallado de seguridad de las obras de ampliación del Reina Sofía
Las obras en el Reina Sofía comienzan a coger ritmo. El nuevo campo de fútbol que compartirán ya esta misma temporada Unionistas de Salamanca y el Real Salamanca Monterrey ya tiene las máquinas allí desde hace unos días y como señalaba esta mañana el alcalde Carlos García Carbayo, «ya se está llevando a cabo el vallado de seguridad de las obras de ampliación del campo de fútbol Reina Sofía».
Publicidad
La intención de Unionistas es ya disputar partidos de Segunda B en su nueva casa aunque el ligero retraso con el que han arrancado las obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses podría poner en peligro ese deseo.
La obra del Reina Sofía cuenta con una inversión municipal de 1.489.952,96 euros (IVA incluido). «Este campo de fútbol verá incrementado su aforo hasta casi los 5.000 espectadores. En concreto, se construirán tres nuevas gradas, dos en los fondos y una lateral, que se sumarán a la cubierta ya existente. No obstante, las nuevas gradas contarán con distintos pilares sobre los que podrá construirse, en un futuro, otra estructura para cubrir los asientos», señalaba el Ayuntamiento en sus anteriores comunicaciones.
El complejo deportivo contará con otro terreno de juego anexo que se destinará principalmente para entrenamientos, de dimensiones para fútbol 7 y con capacidad para 225 personas. El nuevo campo de fútbol, de hierba artificial en una extensión de 105x68 metros, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria como para albergar un partido de la máxima categoría del fútbol español.
Asimismo, se construirá un nuevo edificio que tendrá seis vestuarios principales para equipos y otro más para los árbitros. También dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento y otro edificio contiguo con aseos y una sala para kiosco y bar con la finalidad de dar servicio al público que asista a estas instalaciones. El recinto, en su perímetro, estará cerrado por un vallado. Entre el conjunto de las intervenciones, se adecuará el entorno existente y se mejorarán los accesos para peatones y personas con movilidad reducida y al objeto de facilitar y permitir la entrada y salida de vehículos de emergencia.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión