La obra del parque de La Florida sale a licitación en 238.000 euros

Estado actual del parque de La Florida. /S.G.
Estado actual del parque de La Florida. / S.G.

Hasta el 10 de julio los interesados podrán presentar las ofertas según recoge la Plataforma de Contratación

S.G.CIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha registrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el proceso de contratación de la remodelación del parque de La Florida.

De este modo, hasta el próximo 10 de julio todos los interesados podrán presentar sus propuestas teniendo en cuenta que la obra sale a licitación por un importe de 238.000 euros más iva, 287.980 euros en total, según se recoge en el informe.

Una vez cerrado el plazo será la mesa de contratación correspondiente, que en esta ocasión preside el teniente de alcalde, Domingo Benito, la que determine qué empresa es la adjudicataria que contará con un plazo de cuatro meses para ejecutar dicha obra.

Hay que recordar que el proyecto técnico que ha de regir en dicha intervención fue redactado por los arquitectos Emilio Sánchez Gil, Fernando Sánchez Cuadrado y Emilio Sánchez Cuadrado tal y como se ha incorporado al expediente. La redacción de ese proyecto fue el resultado de un concurso de ideas y esa parte del proceso supuso un montante de 15.000 euros.

Los trabajos que se llevarán a cabo están enfocados a mantener el espíritu del parque, «espacio de indudable calidad vegetal y carácter recogido», tal y como se ha reconocido desde el consistorio en reiteradas ocasiones.

Entre otras acciones, está previsto abrir dos nuevas puertas o hacer un replanteamiento del perímetro colindante con la avenida de España y, por ejemplo, en el caso de la calle Florida, se proyectará un filtro vegetal mediante setos leylandii generando pequeños espacios de relación, al norte los setos ordenan los juegos tradicionales y los accesos.

En lo que se refiere al arbolado, se mantendrá el existente aunque se procederá al saneamiento. Se plantea, igualmente, una red de caminos sencilla y atractiva además de la restauración de la fuente, en torno a la cual girará buena parte de la idea que se verá materializada antes de fin de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos