La obra de La Florida de Ciudad Rodrigo supera en dos meses el plazo de ejecución

Estado actual de las obras de La Florida. /S.G.
Estado actual de las obras de La Florida. / S.G.

El PP critica la falta de vigilancia del Gobierno mientras que el concejal de Obras dice que dependerá de cómo se desarrollen los trabajos

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El parque de La Florida de Ciudad Rodrigo vuelve a estar de actualidad y de nuevo ha sido el Grupo Municipal Popular el que se ha encargado de recordar que la remodelación «tenía que haber terminado hace tiempo, concretamente el 31 de diciembre de 2018, según estaba previsto» por lo que según sus cuentas, «pasado el 1 de marzo de 2019, la obra ya supera la prórroga concedida, que era de dos meses. El retraso es de más del 50% del tiempo inicialmente previsto».

Los populares acusan de esta situación al concejal de Obras, Joaquín Pellicer, y lo achacan a «culpa en la vigilancia» pues «en vez de dar explicaciones sobre el retraso cuando desde la oposición se le piden, se ha dedicado a contraatacar sin proporcionar evidentes razones que justifiquen esta demora».

En palabras de Pellicer, «tras el parón de la semana previa al carnaval se han reanudado los trabajos y prácticamente están terminados todos los parterres, los jardines centrales». El siguiente paso es «rematar el talud contra la avenida de España y ajardinar contra el paseo de La Florida». Sobre los plazos de ejecución de la obra, mantiene que el ritmo «es el que manteníamos y plazos no damos, irán en función de cómo se vayan desarrollando los trabajos o si surge alguna otra dificultad», matizó.

Por otra parte, la empresa que se concretó para las labores de albañilería «está haciendo los bancos en las zonas centrales, en la plazoletilla donde se disponen bancos de hormigón rematados en piedra». En concreto, ahora mismo están en fase de cimentación y empezarán «en breve con los moldes que tienen previstos».

Asimismo, los populares también han planteado «qué responsabilidad tendrá la empresa adjudicataria de la obra por esta situación. La delegación de Urbanismo debe pronunciarse sobre qué consecuencias va a tener toda esta situación, pues por algo se hizo una licitación, para cumplir en tiempo y forma. Y no está siendo así, pues hay un evidente retraso de más de 2 meses».