La obra 'Chupinazo' del murciano Rubén Lucas García será la imagen de las Ferias

El alcalde y Myly Díaz posan con los carteles premiados por los miembros del jurado. /WORD
El alcalde y Myly Díaz posan con los carteles premiados por los miembros del jurado. / WORD
GUIJUELO

El jurado consideró por unanimidad que el cartel ideado por este artista, que también ganó el certamen en 2016, era el más original

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El jurado, designado por la Fundación Villa de Guijuelo y compuesto por el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano como presidente; por la concejala de Cultura, María Jesús Moro; la publicista municipal, Ana Pérez; el fotógrafo, Jerónimo de Vega, varios periodistas locales y la concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Sánchez que actuaba como secretaria, falló en la mañana de ayer el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas y Ferias 2018, que en esta ocasión recaía sobre el artista murciano, Rubén Lucas García, quien ya se alzó con el primer premio de este mismo certamen en 2016 con su obra 'A todo color'.

La obra que bajo el título de 'Chupizano' refleja todos los aspectos de los festejos, tanto los eventos culturales, como los musicales, los taurinos o los gastronómicos, así como la fachada del nuevo Consistorio, consiguió el premio de 800 euros. Realizado en técnica digital, el cartel se hizo a partir de un boceto a mano alzada para después tratar los elementos con photoshop.

Uno de los dos accésit, dotados con 200 euros cada uno, le correspondía al navarro Iñaki Fernández Iturmendi, con su obra 'Compendio Festivo', en la que se podían ver, además de edificios míticos con el de El Reloj, otros elementos como toros, cerdos o un dulzainero gaita y tamboril en mano.

El segundo accésit del certamen le correspondía al guijuelense Sergio Justo Muñoz, que con su obra 'Guijuelo se va de fiesta' mostraba de forma muy original los elementos festivos, entre ellos, un torreón difuminado, un saxofonista de orquesta o un cerdo rockero.

«Cada año contamos con obras de técnicas diferentes», apuntó el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, quien además insistió en que los trabajos habían llegado de diferentes partes de España. «Estoy muy satisfecho por el hecho de que los artistas procedan de toda la geografía española», aseguró a los periodistas una vez finalizado el fallo del certamen que en esta ocasión contó con siete participantes.

«Es un hecho –añadió la concejala de Cultura– que este certamen cada vez tiene mayor repercusión», recalcó asegurando que a pesar de la cantidad y calidad, el jurado se decantó de forma unánime por la obra ganadora.

Hay que recordar que las obras se presentaban sin el nombre de los autores, que se incluía en sobre cerrado en la parte posterior, de este modo se cudió el anonimato de los artistas durante la deliberación del jurado. Los premios se entregarán el día 14 de agosto en la Plaza Mayor durante la ceremonia de elección de la Reina de las fiestas. Hasta ese momento, los carteles, estarán expuestos al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos