FÚTBOL - Segunda B

No es una obligación, pero casi para Unionistas ante el Haro

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto ante el Alavés B. /Jesús Andre
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto ante el Alavés B. / Jesús Andre

El equipo salmantino, tras tres derrotas en el inicio liguero, necesita ganar al conjunto riojano en Las Pistas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Es demasiado pronto para hablar de obligación,, pero tras tres derrotas consecutivas en el arranque liguero para Unionistas CFen su estreno en el grupo II de Segunda B, al equipo salmantino le urge empezar a sumar y mucho más si es en casa en su segunda encuentro del curso ante su afición para evitar que por cuarta semana los comentarios con respecto al equipo sean de nuevo negativos.

Unionistas recibe esta mañana a partir de las 12 horas en Las Pistas al Haro Deportivo, el club más longevo de la Rioja que logró en junio regresar a la Segunda División B para disputar su segunda campaña en la categoría de bronce tras la de su debut en la 2004-05, que llegará a Salamanca en el puesto 12º de la tabla tras haber conocido ya todos los resultados posibles: una victoria de postín ante la potente UD Logroñés (0-1), el empate ante todo lo de los 'cocos' por presupuesto, el Burgos CF (1-1) y la derrota en la primera jornada frente al Athletic Club B (1-4).

El equipo salmantino mejoró en la última jornada ante el Deportivo Alavés B (2-1) la imagen de las dos primeras jornadas y solo los palos -hasta tres- evitaron que los de Roberto Aguirre estrenaran su casillero de puntos esta temporada en su segunda campaña en Segunda B. En Unionistas son conscientes de que para empezar a sumar debe recuperar la firmeza defensiva que tanto le caracterizó la temporada pasada y que fue clave en esa novena plaza final y su clasificación para la Copa del Rey por segunda vez en su historia (encajó 37 goles en 38 encuentros), mientras que ahora Brais ya ha recogido nada menos que siete balones de las redes de su portería en apenas tres tres encuentros siendo por ahora el segundo más goleado del grupo IIen lo que va de Liga.

El míster asturiano, como es habitual en casa, ha citado a todos los jugadores para el partido y minutos antes hará los descartes aunque no se esperan demasiadas novedades ni en el once ni en la convocatoria para medirse al Haro Deportivo. Quizá puede regresar Ayoze al centro de la zaga para intentar recuperar esa solidez atrás que tanto está echando en falta Unionistas. Por su parte, el conjunto riojano tiene las bajas de Pirri y Arana y el míster tiene las dudas de Txema y Armando.

Presentación de fútbol 7

Antes de arrancar el encuentro, Unionistas tiene previsto presentar a todos los equipos de fútbol 7 a su afición a partir de las 11:30 horas de la mañana.