Provincia

Numerosos vecinos se citan en la gran paella solidaria de Santa Marta

La gran paella, amenizada por la música de la gaita y tamboril, congregó a numerosas personas./MARÍA SERNA
La gran paella, amenizada por la música de la gaita y tamboril, congregó a numerosas personas. / MARÍA SERNA

Además de la comida popular, los vecinos disfrutaron de juegos tradicionales, capea, festival de teatro y espectáculo flamenco, entre otros actos

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

Numerosas personas se congregaron ayer en torno a la gran paella popular solidaria celebrada en Santa Marta de Tormes dentro de los actos festivos en honor a la Patrona de la Localidad. Una comida compartida por grupos de amigos y familiares, que organizó el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Mujeres Charras /Águedas.

Además de la paella, durante todo el día se desarrollaron diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Así, la jornada comenzó a las ocho de la mañana con el 'Toro del aguardiente' en la plaza de toros; actividades organizada por el Consistorio, en la que colaboró la peña Callejón.

A partir de las once de la mañana, el Parque Fontánica acogió juegos tradicionales, organizados por el bar Fontánica. La capea popular con vaquillas tuvo lugar a las siete y media de la tarde, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la peña Callejón.

Una hora más tarde, a las ocho y media, dio comienzo el Festival de Teatro en Calle 'Marteatrando 2019', con el espectáculo 'Vaya Circo' (Cía Circobaya), en la plaza de la Iglesia.

A las nueve de la noche, fue el turno para el espectáculo flamenco Alborea, en la plaza España, patrocinado por Centro de baile Alborea.

Bien entrada la noche, en torno a las diez y media, continuó el Festival de Teatro en Calle 'Marteatrando 2019': Correfoc 'Ragnarok' de Kull D'Sac. El recorrido fue: plaza España, calle Don Ricardo Marcos, Avda. de Madrid, Avda. Virgen de Las Nieves, paseo Tierno Galván y plaza Tierno Galván.

La jornada del sábado concluyó con la verbena, amenizada por la orquesta La Huella, en la plaza Tierno Galván, a la que siguió la Fiesta Musical.

Por otro lado, hoy a las 13:00 horas, en Santa Marta se inaugura la glorieta Base Aérea de Matacán y el avión T.12 cedido por el Ejército del Aire.