Borrar
Numerosas personas se dieron cita para participar en la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel. SERNA
Numerosas personas asisten a los actos religiosos de San Miguel Arcángel en Fuenterroble

Numerosas personas asisten a los actos religiosos de San Miguel Arcángel en Fuenterroble

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA ·

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos un aperitivo en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata

MARÇIA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Domingo, 30 de septiembre 2018, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra celebraron ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel en una jornada en la que las altas temperaturas fueron las protagonistas en una mañana en la que tuvieron lugar los actos religiosos.

Tres sacerdotes, entre ellos el párroco local, Blas Rodríguez, celebraron la eucaristía ante una iglesia llena de feligreses y de algunos hijos del pueblo que ayer regresaron a su lugar de origen para disfrutar de los festejos junto a sus familiares y amigos.

Tras la misa, la procesión por las calles de costumbre, en la que participaron personas de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos y jubilados; todos en confraternidad recorrieron el municipio para acompañar al patrón, San Miguel Arcángel.

A continuación, el Ayuntamiento invitó a todos los asistentes a un aperitivo del Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, que para muchos sirvió de comida y fue un gran momento de hermandad.

Pero los actos no acabaron ahí, sino que la tarde ofreció a los vecinos diferentes propuestas para vivir el día grande de las fiestas. Así, niños y mayores pudieron participar en un concurso de disfraces, trasladado de la noche a la tarde para contar con una mayor afluencia. Además, los más atrevidos participaron en el paint-ball, que se desarrolló en las Eras; y todos pudieron bailar al son de la charanga Afinadero y de la orquesta La Búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios