Borrar
Los niños posan en la sede de las Cortes de Castilla yLeón. WORD
Nueve niños de Carbajosa asisten al pleno autonómico de la infancia y la adolescencia

Nueve niños de Carbajosa asisten al pleno autonómico de la infancia y la adolescencia

Acudieron 75 escolares procedentes de los municipios reconocidos con el título de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef

redacción / word

Domingo, 3 de marzo 2019, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nutrida representación infantil de Carbajosa de la Sagrada, que es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2012, participó el pasado jueves en el primer pleno autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se dieron cita aproximadamente 75 niños de municipios reconocidos con este sello otorgado por UNICEF.

Carbajosa estuvo representada en las Cortes de Castilla y León por nueve miembros pertenecientes al Consejo de Niños y al programa municipal de Cibercarba, acompañados de la concejala de Educación, Águeda Arranz; de los coordinadores del programa; y de la jefa de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.

Al pleno, que estuvo presidido por el presidente en funciones de las Cortes de Castilla y León, Ramiro F. Ruiz Medrano, la presidenta del Comité de Estudios y Formación y patrona de UNICEF Comité Español, María Ángeles Espinosa, y la cicepresidenta de UNICEF Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón, acudieron también portavoces parlamentarios, representantes de UNICEF Comité Castilla y León, y técnicos y profesores de los municipios y centros educativos a los que representan.

En esta primera edición, los niños debatieron e intercambiaron opiniones sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los niños pudieron expresar sus ideas y opiniones para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Castilla y León.

Los niños trabajaron en seis grupos con la iniciativa denominada 'La Cápsula del Tiempo' de UNICEF, que guardará los deseos de los más pequeños sobre el mundo que les gustaría construir de aquí a 2030. Como conclusión del acto celebrado en lasCortes, los niños elaboraron conjuntamente un manifiesto en el que se comprometen a intervenir en su entorno para conseguir un mundo mejor, sin dejar a ningún niño atrás y con la meta de 2030 para alcanzarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios