Nueva sesión de pirotecnia para cerrar las Ferias y Fiestas de Salamanca

Imagen de los fuegos artificiales de la pasada semana./SERNA
Imagen de los fuegos artificiales de la pasada semana. / SERNA

El grupo DVicio actuará a las 22:30 horas en la Plaza Mayor para poner el broche final a las Ferias y Fiestas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un nuevo espectáculo pirotécnico, previsto a las 22 horas desde el Puente Romano y el concierto de DVicio en la Plaza Mayor, que se retrasa a las 22.30 horas, pondrán hoy el broche final a las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega celebradas durante estos días, según informaron desde el Consistorio salmantino.

Salamanca contará este año con un nuevo espectáculo de fuegos artificiales como cierre de las Ferias y Fiestas, sin coste adicional para la ciudad, tras el fallo técnico que se produjo en el espectáculo de la noche del pasado sábado y que fue asumido por la propia empresa encargada de llevarlo a cabo, 'Caballer FX'. De este modo, la entidad y el Ayuntamiento de acordaron celebrar un nuevo espectáculo de fin de fiestas.

Ante este imprevisto, el concierto del grupo DVicio, programado en la Plaza Mayor a las 22 horas se retrasará media hora. El quinteto se encuentra inmerso en una nueva gira que lleva por título '#QuéTienesTOUR'. En 2017 lanzaron 'Qué tienes tú', que consolidó la trayectoria de una banda que desborda personalidad, colecciona discos de oro y platino o comparte escenario con la élite internacional en los Latin Grammy.

Las citas musicales de mañana se completan con el concierto de la banda salmantina 'Kritter', a las 20 horas en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Es una banda de metal formada en 2006 que cuenta con tres discos editados y distribuidos en Europa e Iberoamérica. En la actualidad prepara su cuarto álbum de estudio y han actuado en países como Rusia, Francia, Bulgaria, Ucrania y Portugal.

Otras actividades

El programa de actividades festivas para mañana se completará con el XXXI Día del Tamborilero, organizado en colaboración con le Asociación Cultural peña floklórica 'El Tamboril'.

Además, a las 11 horas, en la Plaza Concilio de Trento, se celebrará el Tercer Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la Asociación de cortadores de jamón de la Comunidad y con la colaboración de la Sociedad Municipal de Turismo. El objetivo de la Asociación de cortadores es promocionar el turismo gastronómico, el producto ibérico y a los profesionales de este sector. El campeón del concurso representará a la región en Concurso Nacional además de recibir el 'Plato de Oro Ciudad de Salamanca' y los beneficios serán donados a la AECC.